Cádiz CF

El Cádiz CF mete la directa por Aketxe

  • Los dirigentes centran su esfuerzo en lograr el regreso del atacante del Deportivo

Ager Aketxe celebra un gol con el Deportivo, durante la temporada 2019-20.

Ager Aketxe celebra un gol con el Deportivo, durante la temporada 2019-20. / LALIGA

Ager Aketxe. Es uno de los grandes objetivos del Cádiz CF para el retorno a Primera División. La entidad amarilla siempre ha mirado con buenos ojos al atacante, que en dos etapas defendió la elástica cadista y que podría producirse una tercera si la operación llega a buen puerto.

Aketxe, que cuenta con 26 años, tiene mucho a favor para encajar en el proyecto de un Cádiz en la Liga de las Estrellas. Conoce el club, al entrenador, a muchos integrantes del equipo, la afición, la ciudad... No sería un problema de adaptación. Sabe lo que quiere Álvaro Cervera y lo que su fútbol, sus 'misiles', pueden dar en el plantel.

La entidad gaditana tiene su nombre marcado en rojo porque pretende hacerse con sus servicios. No cabe duda que corre muy a favor de la operación que el Cádiz sea equipo de Primera y que un histórico como el Deportivo haya descendido a Segunda División B, mientras una decisión de 'despacho' no diga lo contrario.Aketxe ha estado en las últimas semanas haciendo guiños a la posibilidad de seguir en A Coruña, siempre a partir de un proyecto en la categoría de plata y con la mente en el regreso a la élite. Desde el Dépor, el mensaje era unánime para que el zurdo repitiera de blanquiazul. Sin embargo, la pérdida de categoría abre un escenario que aleja claramente al futbolista de Riazor.

El final de campaña de Aketxe ha sido bastante positivo en lo personal a pesar del varapalo colectivo. Anotó tras el confinamiento tres goles que dieron puntos para soñar con la permanencia y tuvo liderazgo para tirar de los compañeros en busca de una permanencia que al final no fue posible en el terreno de juego. Pero se sabe que es un buen futbolista y el descenso a Segunda B no debe empañar el hecho de poder volver a Cádiz. Álex Fernández fue fichado tras bajar con el Elche a la categoría de bronce, y el madrileño es en la actualidad uno de los estandartes de la plantilla.

Las dos etapas del atacante en el Cádiz presentan los siguientes números. En la campaña 2016-17 el jugador recaló en el Carranza en el mercado de invierno, cedido por el Athletic Club de Bilbao, jugó 18 encuentros y marcó cinco goles. La segunda experiencia fue en la temporada 2018-19, con 35 partidos y cuatro goles.

A pesar de que no es un jugador sobrado de sacrificio y esfuerzo en facetas defensivas -requisitos indispensables para Cervera-, el técnico sabe que su pierna izquierda puede dar un buen número de puntos, de ahí a que se contemple ir a por su fichaje.

La propuesta que se estudia elevar al jugador contempla dos temporadas y una tercera opcional, siguiendo la línea empleada con otros futbolistas. Existe cierto optimismo por el hecho de que a Aketxe se le ofrece un contrato de Primera en un equipo que conoce y sabiendo que puede tener mucho protagonismo en el campo.

Uno de los obstáculos para los dirigentes cadistas pasa por el interés que despierta el jugador en otros proyectos, pues dependiendo de la categoría y de las condiciones económicas existiría la posibilidad de ir a la 'guerra' para conseguir su adquisición. Sirva como ejemplo que hace un año se esfumó la posibilidad de tenerle de amarillo debido a la ambiciosa apuesta realizada por el Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios