Cádiz CF

Aketxe, al Deportivo

  • El mediapunta vasco ficha por el equipo gallego y cierra así definitivamente su segunda etapa con la elástica amarilla

Aketxe sostiene la camiseta del Deportivo junto a Paco Zas.

Aketxe sostiene la camiseta del Deportivo junto a Paco Zas. / RCD

Ager Aketxe no jugará la próxima temporada en el Cádiz. El jugador vasco ha fichado con el Deportivo, por lo que cierra definitivamente la segunda etapa de su carrera luciendo la elástica amarilla.

Pese a que desde el club gaditano se contemplaba la posibilidad de llegar a un acuerdo con el mediapunta, al final el equipo gallego ha agilizado las negociaciones para llevar la operación a buen puerto aprovechando también que el futbolista se encontraba con la carta de libertad.

Aketxe militó el pasado curso en el Cádiz en calidad de cedido por el Toronto. Aunque durante buena parte de la Liga mostró una imagen más bien discreta, lo cierto es que en el último tramo se convirtió en un hombre importante, sobre todo por su aportación ofensiva, que se tradujo en cuatro goles y otras tantas asistencias. Los casi 1.800 minutos que estuvo en el césped los repartió entre 33 partidos, muchos de ellos saliendo desde el banquillo como solución de emergencia para solventar los problemas en ataque.

En realidad Álvaro Cervera ya conocía bien al vasco porque lo tuvo a sus órdenes en la 2016/17, cuando llegó como refuerzo en el mercado de invierno y resultó determinante para la clasificación para la fase de ascenso a Primera División. Su regreso al Athletic hizo entonces imposible que siguiera en el Ramón de Carranza.

Ahora, en cambio, la continuidad se frustra porque un rival directo ha sido más rápido o porque el propio Cádiz no ha apostado con toda la firmeza que debiera si de verdad deseaba contar con el jugador.

En cualquier caso, Aketxe ya es pasado del Cádiz y presente del Dépor, con el que pasó el reconocimiento médico este jueves y ya mismo se encuentra a las órdenes de  Juan Antonio Anquela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios