Cádiz CF

Valverde: "El Cádiz es un equipo muy competitivo y le veo bien"

Ernesto Valverde, entrenador del conjunto vasco.

Ernesto Valverde, entrenador del conjunto vasco.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, confía en que la lesión muscular que sufrió Nico Williams el pasado martes en el partido internacional contra Chipre "no sea para mucho tiempo" a la vista del diagnóstico y de las sensaciones del delantero a su regreso a Lezama.

"Llegó de la selección y era más o menos optimista, aunque hay que cogerlo con pinzas porque jugadores tan jóvenes que no han tenido muchos problemas musculares tienen que conocerse un poco más a la hora de valorar las molestias", explicó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado en San Mamés ante el Cádiz CF.

El técnico añadió que el futbolista, a quien se le diagnosticó una lesión muscular leve-moderada en el aductor mediano derecho, "está bien" y aunque no quiso dar plazos de recuperación sí espera "que no sea para mucho tiempo".

Para suplir al menor de los Williams en la banda izquierda del ataque Valverde aseguró que maneja varias alternativas, desde "un perfil parecido" como el de Álex Berenguer a otros que le ofrecen matices diferentes como Iker Muniain o el joven Adu Ares.

Confirmó además la recuperación tanto de Oscar de Marcos como de Yeray Álvarez, ambos con opciones de entrar en el once inicial para un partido frente a un Cádiz CF que llega a San Mamés empatado a puntos con el Athletic "y también con un punto de optimismo porque ha jugado bien todos los partidos, incluso el que perdió con el Barça". "Debemos poner todos los sentidos y buscar ese punto de necesidad que a nosotros nos viene bien. El Cádiz es un equipo muy competitivo. Le veo bien y con la sensación de que saben a lo que tienen que jugar para no pasar los apuros del año pasado", reflexionó.

El de Viandar de la Vera abundó en la idea de "quitarse de la cabeza" la contundencia con la que ganó el Athletic los dos partidos de la pasada temporada -por 0-4 en el Nuevo Mirandilla y por 4-1 en San Mamés- porque creer que por eso "será sencillo es el primer paso para perder".

Por otro lado, Valverde subrayó que para lograr su objetivo de que "se vayan menos puntos de San Mamés que el año pasado" y "hacerse fuertes" como locales van a necesitar sobre todo "ser decisivos a la hora de finalizar" las jugadas de ataque y que a nivel defensivo no les "generen demasiado".

Por último, el técnico no descartó rotaciones en la portería a lo largo de la temporada entre Unai Simón y Julen Agirrezabala porque el equipo "estaría bien cubierto juegue uno u otro" y restó importancia a los rumores acerca del interés de algunos equipos en el fichaje de Nico Williams. "Cuando hay un jugador que sobresale, sobre todo joven porque se les valora por el potencial que le presume más que por lo que están haciendo, se monta una bola alrededor que luego pasa a otro y se va calmando con el tiempo. Nosotros esperamos que Nico esté mucho tiempo con nosotros", zanjó Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios