Cádiz CF

Tiempo de clarificación

  • El líder encara una oportunidad de oro de dar un estirón si aprovecha los enfrentamientos entre rivales directos

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El torneo de la regularidad se adentra en una fase importante que puede ser determinante en función de los resultados que se den en las semanas venideras. Y el Cádiz CF está metido de lleno en la pomada. Cada paso es relevante y si cada partido no es una final le queda poco. La emoción va in crescendo en una Liga bajo el imperio de la igualdad.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, afirmaba antes de la visita a la Unión Deportiva Las Palmas que las cinco o seis próximas jornadas (incluida la 27ª, ya tachada del calendario) pueden clarificar mucho la Liga.

El conjunto gaditano dio un paso de gigante con su victoria en Gran Canaria y el frenazo en cadena de sus perseguidores más cercanos que le permitió distanciarse al frente de la tabla. De los seis primeros clasificados, el Cádiz CF y el Girona fueron los únicos que ganaron el pasado fin de semana. Perdieron Almería y Huesca. Empataron Zaragoza y Elche.

¿Cuál es el calendario inmediato que podría clarificar el panorama al que se refería el preparador cadista? Las cinco jornadas que se avecinan mantendrán bien despiertos a los aficionados de todos los equipos por todo lo que ya hay en juego. Si el Cádiz CF prolonga la dinámica positiva que ha recuperado en las últimas semanas, estaría en condiciones de dar un impulso más en su pelea por el ascenso.

El conjunto de Cervera es el que tiene la tarea más adelantada con 52 puntos en su cuenta y seis de renta sobre el segundo (Almería), ocho más que el tercero (Zaragoza), nueve por encima del cuarto (Huesca), 11 por delante del quinto (Girona) y 12 más que el sexo (Elche). El séptimo (Fuenlabrada) queda a una lejana distancia de 14 puntos. El play-off parece garantizado para los amarillos.

El 28º capítulo, que se disputa el fin de semana del 14 al 16 de febrero, depara enfrentamientos entre rivales directos en la zona alta. El Huesca recibe al Almería y el Elche juega en casa frente al Zaragoza, mientras que el Girona visita al Deportivo de la Coruña, el único equipo que ha ganado todos los partidos de la segunda vuelta y por tanto el más en forma.

La jornada se presenta como una buena oportunidad de los amarillos de agrandar aún más el margen con algunos de sus perseguidores si es capaz de dejar los tres puntos en el estadio Carranza en el duelo andaluz ante el Málaga. Si se trata de clarificar, la ocasión es inmejorable siempre que se alíe con la victoria.

El 29º episodio llevará al líder hasta Asturias para citarse en El Molinón con el Sporting de Gijón el día 21 en coincidencia con la final del concurso de agrupaciones del Teatro Falla. En las salidas parece más difícil escaparse de los adversarios, pero después de la experiencia con el triunfo en Las Palmas no se puede descarta nada.

Ese fin de semana, el Almería recibe al Fuenlabrada de Mere (un hueso duro), el Zaragoza ejercer de local ante el Dépor, el Huesca comparece en Vallecas, el Girona se cta en casa con la Ponferradina y el Elche se desplaza a Tenerife.

La 30ª jornada ofrece un partido en las alturas entre el Cádiz CF y el Almería en el estadio Carranza (el día 29), mientras que el Huesca recibe al Extremadura, el Zaragoza se presenta en el feudo del Racing de Santander, el Girona visita al Mirandés y el Elche es el anfitrión ante al Numancia.

La 31ª, entre el 6 y el 8 de marzo, llevará al Cádiz CF hasta Lugo. El Almería recibe al Dépor, el Zaragoza visita al Málaga, el Huesca juega en El Alcoraz contra el Fuenlabrada, el Girona se mide en su terreno al Albacete y el Elche se enfrenta a Rayo en Madrid.

En la 32ª (entre el 13 y el 15 de marzo), los de Cervera vuelven a casa para citarse con el cuadro vallecano, el Almería viaja a Albacete, el Zaragoza recibe al Alcorcón, el Huesca acude a Málaga y el Elche ejerce de local frente al Extremadura.

¿Se volverá todo más claro tras esas cinco jornadas o quedará más apretada la parte alta de la tabla? El reto del Cádiz CF es como mínimo mantener la ventaja que tiene ahora e incluso aumentarla con vistas a las diez jornadas definitivas. El objetivo del ascenso está ahí, con las sensaciones recuperadas y las ganas de la plantilla de hacer algo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios