Sinergy pide de forma legal la convocatoria del Consejo
El presidente del club tiene de plazo hasta el 16 de febrero para hacer efectiva la reunión
Sinergy ha solicitado, por los cauces legales adecuados, la convocatoria de un Consejo de Administración del Cádiz. La petición llegó a manos del presidente, Florentino Manzano, el pasado día 16, y desde esa fecha el dirigente dispone de un mes como máximo para la citación del encuentro del órgano, que tiene suspendidas las facultades patrimoniales desde hace once días por los continuos incumplimientos acumulados por el grupo con sede en Bristol y mandado por italianos.
Manzano reconocía ayer que "hasta el pasado día 16 no me pidieron legalmente la convocatoria del Consejo de Administración. Es la única vez que se ha hecho dentro de la ley".
El presidente explicaba que, una vez recibida la solicitud formal por parte del representante legal de Sinergy, "ahora, dentro de la legalidad, tengo tiempo de ver qué es lo mejor para el Cádiz, que es lo que de verdad importa. Hablaremos con los administradores y con el equipo jurídico para ver el tiempo que es conveniente".
Lo cierto es que desde Sinergy se pretende que ese Consejo de Administración sirva para cesar al presidente, al vicepresidente, Luis Sánchez Grimaldi, y al secretario, Diego García, a los que viene criticando con dureza en las últimas semanas.
La idea que maneja Sinergy es colocar como nuevo presidente al Manuel Calderón, en la actualidad consejero gaditano y amigo del consejero y mánager, Alessandro Gaucci. La revista Ese Cádiz... oé publicaba en su número anterior la intención de Sinergy de postular a Calderón como cabeza visible del club.
En cualquier caso, aunque se produjera un cambio en la cúpula del club, el Consejo está desactivado de sus cometido de gestión económica y sólo tiene funciones de representatividad institucional. Los que ahora llevan el timón de la entidad cadista son los administradores concursales.
También te puede interesar
Lo último