Lugo - Cádiz

Así le hemos contado en directo el Lugo-Cádiz

  • Los amarillos empatan (1-1) en el Anxo Carro tras jugar con diez desde el minuto 25.

Marcos Mauro le gana la partida por arriba a Carrillo.

Marcos Mauro le gana la partida por arriba a Carrillo.

El Cádiz salda con un meritorio empate su visita al Lugo, donde tuvo que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 25 por la expulsión de Alberto Cifuentes. Los amarillos sufrieron una enormidad por la mayor posesión del rival que, sobre todo en la segunda parte, puso la directa hacia el área visitante. Carrillo logró el empate, a otro ex cadista, Manu Barreiro, le anularon un gol por fuera de juego y Carlos Pita estrelló en el travesaño el lanzamiento de una falta a las puertas del final. Igualada valiosa en un duelo que se puso feo con la tarjeta roja a Cifuentes. La próxima jornada, el domingo a las cuatro de la tarde, el equipo de Cervera recibirá al Rayo Vallecano.

Final del partido: Lugo, 1 - Cádiz, 1

94'. Tarjetas amarillas a Cala y Rahmani.

93'. Madre míaaaaaa!!!! Carlos Pita estrella en el larguero el lanzamiento de una falta.

91'. Vamos amarillos, último esfuerzo. Puede ser un punto con sabor a oro, a triunfo después de tantísimo sufrimiento.

90'. Se dan cuatro minutos de prolongación.

87'. Que se acabe yaaaa!!! Sigue erre que erre el Lugo y el esfuerzo cadista en inferioridad es total.

83'. Gol del Lugo, pero se consulta el VAR. El colegiado marca fuera de juego al tanto de Manu Bareiro. Vaya suplicio. Sigue el 1-1. No vale el gol.

82'. Última sustitución en el Cádiz. Sale del campo Salvi y ocupa su lugar Malbasic.

80'. Se veía venir el empate. Una falta lejana la toca muy bien Marcelo y el ex cadista Carrillo empuja en el segundo palo. Tablas en el Anxo Carro (1-1).

80'. Gol del Lugo. Marca Carrillo.

76'. Segundo cambio en los cadistas. Cervera retira a 'Choco' Lozano, que es amonestado al ralentizar su salida del campo, y da entrada a Akapo.

73'. Otro susto para David Gil. Rahmani cabecea con fuerza y el portero bloca con acierto. El agobio no cesa y los amarillos se multiplican tratando de cerrar espacios.

71'. Último cambio en el Lugo. Se marcha Seoane y accede al césped el ex cadista Manu Barreiro, incombustible atacante del cuadro gallego.

69'. Tarjeta amarilla al cadista Marcos Mauro.

64'. Por la derecha, por la izquierda, por el centro... El Lugo aprieta fuerte aunque no goza de ocasiones claras, aunque las sensaciones no son buenas.

58'. Sigue apretando el Lugo. Seoane recoge un centro que engancha de volea y el esférico se va fuera pero cerca de la escuadra derecha de David Gil. ¡Vaya sinvivir!

57'. Menuda cadena de errores de los amarillos en una pérdida de balón en el centro del campo. Un fallo tras otro hasta que el esférico llega al área visitante. Nadie fue capaz de frenar la llegada del Lugo.

54'. Susto. Rechace para el Lugo que llevaba pinta de gol pero un propio compañero lo saca con el cuerpo de manera involuntaria. El Cádiz no tiene respiro y se mete atrás.

47'. Peligro en el área cadista. El Hacen se eleva más que nadie y su testarazo lo saca abajo David Gil, que esta vez sí está acertado.

47'. Malas noticias para Valentín, el jugador arrollado por Cifuentes. Ha sido trasladado al hospital y todo apunta a que puede tener roto el pómulo. Suerte al futbolista del Lugo.

46'. Segundo cambio en el Lugo. Se queda en el descanso en vestuarios Peybernes y entra en su lugar el veterano Carlos Pita.

Comienza la segunda parte

El Cádiz alcanza el ecuador del partido con ventaja mínima gracias al gol de 'Choco' Lozano, que remató al fondo de la red un buen centro de Salvi. Todo ello en una primera parte que ha tenido muchas incidencias. Después de la buena salida de los gaditanos, con llegadas y ocasiones, un error defensivo provocó una salida bestial de Cifuentes en la que se llevó por delante a Valentín, que acabó lesionado. Aunque existió mano previa del jugador del Lugo, el colegiado consultó el VAR y anuló la falta señalada a favor de los locales, pero mantuvo la tarjeta roja al portero cadista. El posterior gol de Lozano ha sido una alegría inesperada para los de Cervera, que tendrán que hacer frente a la segunda mitad en inferioridad numérica y contra un rival dispuesto a volcarse en el área contraria.

Descanso: Lugo, 0 - Cádiz, 1

50'. Otro lanzamiento en el área cadista, a cargo de Kravetsy posibles manos de Álex Fernández. El VAR no ve nada raro.

49'. Tiro raso del Lugo que se va a córner. Susto.

45'. Cuatro minutos de prolongación. Y ocasión para Rahmani en un balón centrado al área al que debió salir David Gil, quien interpreta mal en esa jugada.

44'. Lo normal es que con todo lo que ha sucedido se produzca una prolongación larga, que podría ser de cuatro minutos.

41'. Balón largo del Lugo al que no llega la defensa ni sale David Gil y que cabecea alto el ex cadista José Ángel Carrillo. Ojo con este tipo de acciones.

39'. Tarjeta amarilla al jugador local Seoane.

36'. José Mari recogió un rechace y buscó en banda a Salvi. El centro del sanluqueño, muy bueno, lo mete dentro de cabeza 'Choco' Lozano. Qué valor tan grande tiene este tanto cuando todo se acababa de poner en contra. Lugo, 0 - Cádiz, 1.

36'. GOOOOOOOLLLLLLL del Cádiz CF. GOOOLLLLLL DE LOZANO.

33'. Otra vez Lugo, otra acción repleta de polémica. Otro escándalo como el del play-off de la 2011-12, aquel 'atraco' con Jose González en el banquillo. "Lugo es maldito", que pensará alguno. Cifuentes sale con una fuerza desmedida, arrasa con el rival, lo que ha pesado para mantener su expulsión. Toca luchar con diez hombres y tener la cabeza fría. Bajo estas condiciones, un punto no es malo en Lugo.

31'. Dos cambios, uno por cada equipo. Valentín se retira lesionado por la entrada de Cifuentes y entra Cristian Herrera. En el Cádiz se va Alejo para que acceda al campo David Gil.

29'. El árbitro invalida la falta señalada al entender la mano de Valentín, pero mantiene la expulsión de Cifuentes. Todo es muy confuso.

28'. El árbitro consulta el VAR. OJO!! Puede existir mano de Valentín.

25'. Error defensivo del Cádiz, Cala no cierra un balón largo y Cifuentes en su salida se lleva por delante a Valentín. Los de Cervera se quedan con diez. Vaya problemón.

25'. Diooooossss!! Tarjeta roja a Cifuentes.

21'. Tarjeta amarilla al cadista Salvi. Frenó una internada de Campabadal, que le ganó bien el sitio en su banda.

16'. Se juega más en la zona del campo que ocupa el Lugo por parte de un Cádiz animoso que ahora busca a 'Choco' Lozano con balones largos para coger la espalda a la defensa. Quiere una y otra vez el cuadro amarillo. Hay ganas y carácter. Vamoooossss!!!

10'. Uyyyy!!!! Primer saque de esquina para los cadistas, cuyo rechace fuera del área lo engancha Iván Alejo pero la trayectoria del balón es hacia el exterior y no alcanza el objetivo del gol.

4'. Acción que se desarrolla en el ala derecha y que cuelga Iván Alejo al área aunque la acción acaba sin consecuencias favorables para los amarillos, que han salido con muchas ganas. Buen síntoma.

2'. Primer acercamiento cadista en el saque de una falta pasada a la que entran en fuera de juego 'Choco' Lozano y Marcos Mauro. Ander blocó el balón con algún apuro.

Comienza el partido Lugo-Cádiz

20:58. Salen los dos equipos al rectángulo de juego. El Cádiz viste su habitual camiseta amarilla aunque el calzón es blanco al ser azul el del conjunto local. Noche fría en Lugo debido a los siete grados de temperatura. Esto empieza en nada. VAMOOOSSS AMARILLOOOOSSS!!!

20:55. Roberto Perera, el ayudante de Cervera, habla en la previa sobre la misma hierba del Anxo Carro, a Gol TV, para decir que "va a ser un partido muy difícil, llevan cuatro jornadas sin perder y consiguiendo dejar la puerta a cero". Esperemos que esta noche cambie la tendencia.

20:45. El portero gaditano René y el extremo ex cadista Javi Navarro se encuentran en el feudo del Lugo para seguir las evoluciones del Cádiz CF. Han saludado a muchos jugadores y conocidos de la entidad amarilla. Ambos juegan en la Ponferradina.

20:35. Los jugadores del Cádiz salen a calentar al terreno de juego del Anxo Carro, lo que es otra imagen que acerca el inicio del encuentro del líder de la categoría. Por el momento hay muy poco público en las gradas.

20:25. Relación de los jugadores reservas del Cádiz que se sentarán junto a Álvaro Cervera: David Gil, Perea, Pombo, Bodiger, Akapo, Rhyner y Malbasic. El futbolista descartado ha sido Luismi Quezada.

20:20. El choque entre el Lugo y el Cádiz estará dirigido por el catalán Rubén Ávalos Barrera, natural de Igualada y que tiene 32 años. Cumple su segunda campaña en la categoría de plata después del ascenso en el verano de 2018. No es un colegiado que traiga buenos recuerdos a los cadistas.

20:15. El once cadista llega con algunas novedades. En defensa entra Marcos Mauro en lugar del sancionado Fali; por delante en el doble pivote estarán juntos Sergio González y José Mari, después de que ante el Almería esa posición fueran para Edu Ramos -hoy lesionado- y Bodiger. Tampoco será titular Alberto Perea, privilegio que recupera Salvi.

19:57. Alineación del Lugo.

19:55. Alineación del Cádiz CF.

19:50. El Anxo Carro se preparara para el choque de esta noche entre el Lugo y el Cádiz. Una cita marcada por una semana repleta de problemas institucionales por el 'caso Momo Mbaye', que puede pasarle al club una elevada factura. Pero antes hay tres puntos en juego para un duelo contra un enemigo que se la juega porque se encuentra en la zona de descenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios