El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Faltan tres jornadas para el final de la Liga y sólo una cuarta parte de las plazas de la fase de ascenso ya tienen nombre. En el grupo IV, el Sevilla Atlético selló el pasado fin de semana su clasificación con el empate obtenido en su visita a Roquetas. El filial sevillista se une así al Murcia, el primer equipo de toda la categoría que obtuvo el pasaporte hace un par de jornadas. Además de las dos plazas, queda por dilucidar cuál será el campeón del grupo. Los pimentoneros lo tienen todo a su favor, con seis puntos de ventaja sobre los sevillanos a falta de tres jornadas.
En el grupo II, el Mirandés sacó billete para la promoción tras completar un brillante mes de abril -tres triunfos y una igualada-. Es líder con tres puntos por encima del Eibar y ocho más que el Alavés y el Real Unión de Irún, los otros candidatos a entrar en la fase de ascenso con permiso del Logroñés, quinto clasificado y con serias opciones.
En el grupo III, el Sabadell cerró su pase a la ronda decisiva en la última jornada y está a un solo paso de quedar campeón. Badalona, Alcoyano y Lleida, por este orden, ocupan el resto de los puestos nobles, con el Orihuela empatado a puntos con los dos últimos y el Sant Andreu muy cerca.
El grupo I es el único que todavía no conoce equipos en la siguiente fase. El Lugo perdió fuelle en el mes de abril -cinco puntos de doce- y aunque conserva el liderato tendrá que apretar para asegurar su pase y terminar campeón. Guadalaja y Real Madrid Castilla -segundo y tercero- tienen tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Universidad de Las Palmas, que ve el cuarto puesto ocupado por el Leganés a un solo punto.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios