Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Sergio Aragoneses Almeida fue uno de los protagonistas de la recordada eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A que enfrentó a la Balona con el Tenerife en junio de 2012. Cuando los albinegros perdían 0-1 en el Municipal linense y pese a que jugaban ya con un hombre menos por la expulsión de Bello, el ahora meta cadista (ex entre otros, de Atlético de Madrid, Getafe y Elche) realizó tres paradas de muchísimo mérito. La última, en el 93', cuando sacó de la mismísima escuadra un lanzamiento de Ximo Forner tras un golpe franco. El domingo regresa con el Cádiz, al escenario del que aquella tarde salió en medio de una montaña de elogios. En un partido casi de la misma trascendencia de aquel, por cuanto el derrotado habrá dado un paso atrás casi definitivo en sus aspiraciones de jugar una nueva liguilla.
Aragoneses, que era un auténtico ídolo para la afición chicharrera, salió el pasado mes de diciembre por la puerta de atrás de un Heliodoro Rodríguez que no le recompensó como se merecía por sus muchos servicios prestados y recaló en Carranza. "Las circunstancias son las que son, las cosas no iban todo lo bien que todos hubiésemos querido, decidieron prescindir de mí y llegamos a un acuerdo, pero he tenido la suerte de fichar en un club con mucha historia y que es una pena que esté en Segunda B, así que vamos a hacer entre todos un esfuerzo para sacarlo de ahí", explica el guardavallas, que concedió una entrevista a Europa Sur.
Llegado el momento de desempolvar aquella eliminatoria de 2012 que tantos sentimientos de frustración despierta aún entre la hinchada balona, Aragoneses comenta: "Tengo un recuerdo muy bueno de aquella tarde en La Línea, porque conseguimos la victoria", afirma el cancerbero, que resta importancia a su actuación. "Son partidos en los que el equipo necesita de ti y es cierto que tuve la suerte de poder ayudar a conseguir la victoria, pero nada más". "Me acuerdo del vestuario después del partido, del ambiente que se vivió desde horas antes de empezar y que fue de esos partidos que resultan bonitos de jugar, ojalá el del domingo me deje las mismas sensaciones", subraya el portero cadista. "Es que este también tiene muchos atractivos, nos enfrentamos dos equipos que nos jugamos mucho para meternos arriba y eso lo hace especial".
El cancerbero, que elogia lo que se vivió en La Línea en aquel encuentro y que es consciente de que el próximo domingo puede suceder algo muy parecido, expresa su convencimiento de que el equipo de casa "recibe un plus más" con ese aliento. "Lo que pasa es que al contrario también le gusta jugar en un campo lleno, porque es una maravilla. En este caso además el Cádiz van a viajar mucha gente y eso supone una responsabilidad añadida para nosotros".
Sergio Aragoneses no se atreve a hacer un análisis de la Balona "pero sí sé que está en una buena línea en estos momentos. Tenemos que trabajar mucho para que ellos no puedan hacer su fútbol y nosotros sí el nuestro". "Es cierto que nos encontramos nuestra mala racha fuera con la de la Balompédica en casa, pero eso el domingo no sirve de mucho, en los noventa minutos de un partido puede suceder de todo y es evidente que nosotros pensamos en que tenemos que romper con nuestros números en los desplazamientos si es que queremos jugar la fase de ascenso", abunda el gallego.
"He tenido la curiosidad de mirar la plantilla y he visto que hay bastantes jugadores de los que se enfrentaron al Tenerife, lo que quiere decir que es un club asentado y que personalmente me cae bien, ojalá tengan mucha suerte en el futuro", recalca. "Ya les he dicho a mis compañeros que hay que tener cuidado allí con el viento y con la superficie del campo".
Instado a hacer una quiniela sobre quienes alcanzarán el play-off, el portero es rotundo: "Yo con que el Cádiz se meta, me doy con un canto en los dientes".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios