Mikel Martins y Jorge López están en el aire
Los dos jugadores se someten a un trabajo específico a la espera de que mejoren de sus respectivas lesiones
Se acerca el día del partido y Antonio Calderón no sabe si podrá disponer de Mikel Martins y Jorge López, dos piezas claves en una semana en la que otro centrocampista, Jorge Luque, debe cumplir un encuentro de sanción. Los dos futbolistas con problemas físicos están llevando a cabo un trabajo específico, aunque los técnicos prefieren esperar a las dos sesiones de trabajo que faltan antes de tomar una decisión.
La plantilla cadista trabajó ayer en uno de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva de El Rosal, de cara a que los jugadores se adapten lo mejor posible al tipo de terreno de juego que se van a encontrar en el Municipal de La Línea. Mikel Martins empezó la sesión con el grupo, si bien a los pocos minutos se retiró como medida de precaución. En cuanto a Jorge López, su labor fue clara de principio a fin en manos de los especialistas. Los síntomas de mejora en el riojano son evidentes, pero la prudencia le va a acompañar hasta el entrenamiento de mañana, el último antes del encuentro frente a la Balona.
En el caso de que Mikel Martins estuviera en condiciones para jugar, su pareja en el doble pivote podría ser Garrido -fue titular ante el Córdoba B- o Jorge López. Pero si Martins no llega a tiempo no hay que descartar que un central como Josete adelantara su posición para montar una barrera de auténticos guerreros por delante de la defensa. Otra opción que no es descabellada apunta a Kike Márquez, que retrasaría su puesto y mostraría una dupla creativa y constructiva al mismo tiempo.
No son más que pruebas y opciones a la espera de que la evolución de Martins y López sea la esperada por los responsables médicos, que tendrán la última palabra una vez que conozcan las sensaciones de los propios futbolistas.
En cuanto a Perico, el pasado miércoles sufrió una nueva recaída de su problema fibrilar en el abdomen y está descartado para el derbi. Su caso está ya en manos de la mutua.
También te puede interesar
Lo último