Cádiz CF

Salvi, el quinto jugador más rápido de la Liga

  • El extremo del Cádiz CF roza los 35 kilómetros por hora

Salvi en un entrenamiento.

Salvi en un entrenamiento. / Julio González

Una de las claves del juego del Cádiz CF radica en la velocidad a la contra como recurso integrado en el sistema defensivo que suele emplear para contrarrestar al adversario.

En ese modelo desempeña un papel relevante Salvi Sánchez, uno de los alumnos aventajados de Álvaro Cervera. El extremo derecho, por sus características, encaja como anillo al dedo en el modo de juego del conjunto amarillo. Máxima disciplina, esfuerzo de principio a fin, fiel ayudante en defensa para tapar la subida del lateral y salida vertiginosa a la contra.

El sanluqueño es uno de los fijos en las alineaciones desde que aterrizó en el Cádiz CF en la temporada 2015/16, primero a las órdenes de Claudio Barragán y después con Cervera, el entrenador con el que comparte recorrido durante siete campañas, desde Segunda División B hasta el feliz presente en la élite del balompié patrio.

El gaditano se unió a la entidad cadista con 24 años y ahora, con 30, se mantiene como una de las referencias del técnico. Su larga continuidad le lleva a ingresar en el top 20 de los jugadores con más partidos oficiales en el Cádiz CF. Acumula 222 en el 19º puesto y con opciones de superar a varios ex esta misma temporada, en principio la última porque su contrato expira el 30 de junio de 2022. La renovación ahora mismo es una incógnita.

Salvi ha iniciado el presente curso 2021/22 con el mismo rol importante que ejerce en los últimos años. Ha participado en los ocho encuentros (siete como titular) y es habitual que porte el brazalete de capitán ante la ausencia de Jon Ander Garrido y José Mari.

El 7 del equipo amarillo es uno de los futbolistas más veloces de Primera, como ha constatado LaLiga. El órgano rector del fútbol español sitúa a Iñaki Williams como el jugador más rápido del campeonato (en las ocho jornadas iniciales) al haber alcanzado una velocidad de 35,2 kilómetros por hora. Le siguen, con 35,1, su hermano Nico Williams (Athletic) y Vinicius Junior (Real Madrid).

El cuarto jugador más rápido es Boulaye Dia (Villarreal) con 35 kilómetros por hora. Salvi forma parte del grupo de futbolistas que comparten el quinto puesto con 34,9, en el que también está el ex cadista Álvaro García (Rayo Vallecano), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Álex Moreno (Real Betis). Thierry Correia (Valencia) y Alexander Isak (Real Sociedad) han llegado a los 34,8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios