DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Raúl López permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja

Las pruebas médicas confirman que sufre una rotura de un centímetro en el bíceps femoral de la pierna izquierda · Fernández Cubero, galeno del Cádiz, considera que "lo peor es el sitio donde está la lesión"

Raúl López salta de manera extraña junto a Kiko, jugador del Villarreal B.
F.j. Díaz / Cádiz

21 de abril 2010 - 05:02

El tramo final de Liga que le aguarda a Raúl López será mucho peor que el del resto de compañeros. El defensa tendrá que ver desde la grada o la pequeña pantalla si sus compañeros son capaces de reaccionar y evitan el descenso. Todo se debe a la confirmación de las primeras sospechas sobre su lesión: sufre una rotura fibrilar y estará entre cuatro y seis semanas de baja. Toda una cuenta atrás para poder estar disponible en las dos o tres últimas jornadas.

Cuando Raúl López se echó mano a la pierna izquierda en la segunda parte del encuentro contra el Villarreal B, sabía en un alto porcentaje lo que le pasaba y la consecuencia que iba a tener todo ello. Por eso fue normal que se tapara el rostro con la camiseta y que dejara escapar alguna lágrima. Demasiado castigo en una misma temporada para el zaguero jerezano.

Raúl López acudió en la mañana de ayer a someterse a las pertinentes pruebas médicas para saber el alcance de su dolencia. Lo hizo en compañía de Antonio Fernández Cubero, médico del Cádiz, quien al regreso de ambos a las instalaciones de El Rosal explicó con detalle la lesión del veterano jugador. "Se trata de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es de un centímetro y los plazos de recuperación van de cuatro a seis semanas. No es una rotura muy amplia, pero lo peor es el sitio donde está. Esperemos que no se la haya acabado la temporada", dijo el galeno.

También el protagonista de la lesión tuvo la amabilidad de atender a la prensa en una mañana en la que algunos de sus compañeros se negaron -sin dar la cara- a acudir a la llamada de los medios de comunicación. Raúl López señaló que "dentro de la gravedad y lo malo, tenemos lo menos malo. Acabo de llegar de hacerme la ecografía y se confirma la rotura muscular, que es de un centímetro", estipulando el jugador en tres o cuatro semanas el plazo para volver a jugar, por debajo de lo que marca el médico del club.

El lateral zurdo admite que está viviendo "con mucha diferencia el peor año de mi carrera", en referencia a sus lesiones y a la escasa confianza que le dio Javi Gracia, el entrenador que empezó la campaña. "Nunca tuve tantas lesiones ni falta de continuidad. Y cuando levanto cabeza viene ahora otra lesión", se lamentaba el cadista. "Espero que en tres o cuatro semanas esté para entrar con el grupo, aunque la rotura tiene su tiempo para cicatrizar. Espero que el Cádiz siga en la pelea y pueda llegar a tiempo para jugar los últimos partidos".

A Raúl López le queda un doble objetivo hasta poder jugar de nuevo: "Recuperarme bien y ayudar a los compañeros. Ahora mismo da igual quien juegue porque lo importante es salir de la situación en la que estamos y salvar al Cádiz. Todos nos jugamos mucho el club, la ciudad y el centenario, que está a la vuelta de la esquina", apostilla.

Para acabar, se refirió a lo sucedido el domingo sobre el césped del Ramón de Carranza, advirtiendo que "merecimos la victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría; al menos, a mí me gustó mucho su juego". "Hicimos méritos sobrados y tuvimos ocasiones para quedarnos con los tres puntos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último