Ramis era suplente del balonista Gauthier en el Peñarol juvenil

Los dos delanteros se conocen desde entonces y mantienen todavía una buena amistad

Jonathan Ramis.
Jonathan Ramis.
F.j.d. / Cádiz

21 de abril 2010 - 05:02

El fútbol da muchas vueltas. Que se lo digan a Jonathan Ramis y Pedro Gauthier, dos delanteros uruguayos que pertenecen al club cadista. Ramis llegó al primer equipo en el pasado mercado de invierno, mientras que Gauthier lo hizo en el verano de 2009 para jugar en el Balón de Cádiz. Se da la curiosa circunstancia de que cuando ambos coincideron en el Peñarol juvenil, Gauthier era el ariete titular y Ramis, el suplente. Las vueltas que da el fútbol.

Ramis es uno de los refuerzos del Cádiz 2009-2010 que hasta el momento, junto a tantos otros fichajes, no ha dado la talla y que deja en el peor lugar posible al todavía director deportivo, Julio Peguero, cuyo futuro en el club es bastante negro al ser el principal responsable del desastre de plantilla que dispuso para la presente temporada, en la que, si no se produce un giro de 180 grados, el equipo está abocado al descenso a Segunda B.

La peor cara de Ramis apareció ante el Villarreal B, cuando falló tres buenas ocasiones en las que tuvo en sus botas acercar al equipo amarillo a una permanencia que cada vez se antoja más complicada. El delantero cedido por Peñarol todavía no ha demostrado las condiciones que, en teoría, le hacen ser un jugador que mejora el potencial de la actual plantilla, lo que, además, no es muy complicado.

Cuando Jonathan Ramis y Pedro Gauthier, ariete del Balón, jugaron juntos en los juveniles del Peñarol, el ahora balonista ostentaba la titularidad y era una promesa con enorme proyección que antes de recalar en el Cádiz estuvo en la órbita de sonados clubes europeos.

El verano pasado Gauthier (21 años) recaló en la cantera cadista, donde su rendimiento ha sido bueno dejando la sensación de poder aportar mucho más. Ha entrenado con el Cádiz B y está llamado, por lógica, a formar parte de la plantilla del filial la próxima temporada.

Jonathan Ramis (20 años) llegó en enero procedente del Peñarol uruguayo y aunque su destino ha sido el primer equipo, la diferencia entre los dos jugadores radica actualmente en sus licencias y sus emolumentos. Al menos, de momento.

stats