Cádiz CF

Puesta de largo de Edison Torres y Diego Bermúdez en El Rosal

  • El volante paraguayo y el lateral zurdo posan por primera vez con su nueva camiseta. Tras esta presentación, el club da por cerrado el capítulo de incorporaciones

El Cádiz presentó oficialmente esta mañana a las dos últimas piezas que completan el engranaje defensivo del conjunto de Monteagudo en la presente temporada. El volante paraguayo Edison Torres y el lateral zurdo Diego Bermúdez posaron por primera vez con la camiseta cadista -en esta ocasión, con la burdeos correspondiente a la nueva tercera equipación- en el césped de El Rosal y atendieron a los medios, coincidiendo ambos en la satisfacción que les produce su aterrizaje en el conjunto amarillo.

El centrocampista Edison Torres se mostró "feliz por estar en una institución tan grande, con tanta historia", y solo espera "estar a la altura del club" en la que será su primera aventura al otro lado del charco tras una dilatada carrera en clubes argentinos, paraguayos y uruguayos. "Siempre tuve ganas de venir a Europa, me puse en contacto con Javier Acuña y me ha hablado muy bien del club", explicó el ex del Liverpool de Montevideo.

El paraguayo se define como "un volante típico, con mucha fuerza, mucho sacrificio, que siempre trata de ordenar el equipo y darle juego". No cree que tenga problemas para encajar en el 4-1-4-1 de Monteagudo y de hecho asegura que como único mediocentro por delante de los centrales es "donde más me gusta jugar, aunque en casi todos los equipos haya jugado con doble volante central". Torres, que ya ha hablado con el técnico, sabe "lo que quiere el entrenador y lo que necesita el equipo" y por ello confía en una rápida adaptación al grupo.

Por último, evitó comparaciones con un icono del cadismo, el uruguayo Andrés Fleurquin, "un símbolo" pero con un "estilo diferente". Eso sí, ambos se asemejan "en la garra y en las ganas que le pone cada uno", concluyó.

Por su parte, Diego Bermúdez se presentó "encantado de estar aquí, en este gran equipo y esta gran ciudad". El ex del Alcorcón llega para "aportar mi trabajo y mi experiencia" ya sea como lateral izquierdo, su posición natural, o como central. "En principio vengo para ser lateral, pero si el entrenador lo cree oportuno estoy dispuesto a echar una mano de central o de lo que quiera el míster", aseguró. En cuanto a sus características, se considera "un lateral atípico" porque, a pesar de su altura -190 centímetros- "soy rápido y subo bastante. Soy un jugador de recorrido", señaló.

El gallego se muestra ilusionado con el proyecto y afirmó que "se han fichado jugadores interesantes, de categorías superiores, y los que vienen de Segunda B son jugadores con experiencia. Podemos hacer cosas importantes este año". Además, no considera su llegada al Cádiz como un paso atrás en su carrera y de hecho "este es un club con una infraestructura superior a la del Alcorcón. Está más magnificado el Cádiz en Segunda B que el Alcorcón en Segunda A", aseveró.

Edison Torres y Diego Bermúdez son hasta la fecha las últimas incorporaciones del Cádiz y no parece vaya a haber más novedades al menos hasta el próximo mes de enero. Así lo dejó entrever el director deportivo amarillo, Antonio Manzano, que explicó que con estos dos jugadores quedaba cerrado el capítulo de presentaciones. Se descarta así por el momento el fichaje de Guayre, aunque el club se reserva una ficha profesional libre que podría ocupar en cualquier momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios