Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Sporting

  • El equipo amarillo busca la reacción en El Molinón en defensa de su ventaja en el liderato

Entrenamiento del Cádiz en la instalaciones de Mareo en la tarde del jueves.

Entrenamiento del Cádiz en la instalaciones de Mareo en la tarde del jueves. / Cádiz CF

El Cádiz CF se desplaza al norte de la península con el buscador activado en pos del reencuentro con los argumentos que en su momento le guiaron hasta el trono en el que permanece sentado casi toda la temporada pese a los guiños titubeantes de los últimos tiempos. Le urge dar un paso al frente, borrar la mala imagen del pasado domingo y pugnar por el preciado botín en defensa del liderato.

El conjunto amarillo se presenta en Gijón con un equipaje repleto de dudas que pretende aligerar de una vez para mantener el pulso en la ruta que conduce al ascenso a Primera División. No anda fino pero de momento resiste en la cima y, lo que más importante, depende de sí mismo para alcanzar la gloria.

La clave está en retomar la solidez y la intensidad, con todo lo que ello supone en la desactivación del juego del contrario. El Sporting y el Cádiz CF inauguran la 29ª jornada y el último tercio del campeonato el viernes 21 de febrero en el estadio El Molinón a partir de las nueve de la noche en un partido ofrecido en directo y en abierto por televisión a través del canal deportivo Gol.

El líder, que arranca con 52 puntos (el primer y único equipo que ha rebasado el medio centenar), marcará la pauta a sus rivales directos este fin de semana con el resultado que obtenga en territorio asturiano.

El objetivo, más allá de la apetecible estancia en la primera posición, no es otro que conservar la distancia en zona de ascenso directo, establecida en seis puntos sobre el Almería y el Huesca, tercero y cuarto con una cuenta común de 46. El emergente Real Zaragoza, segundo, está cuatro por debajo (48). Son los cuatro que libran una cerrada contienda por el aterrizaje en la élite por la vía rápida.

Los rojiblancos, por su parte, están a medio camino entre dos batallas. Ubicados en la 14ª plaza con 35 puntos, se hallan seis por encima del descenso y cinco por debajo de la zona de fase de ascenso. Doble ración de motivación que augura una masiva afluencia de público en el estado más antiguo de España. Encaran el enfrentamiento con la autoestima en su pico más álgido después de vencer (0-2) en el terreno del Racing de Santander.

El reciente varapalo frente al Málaga obliga a los de Álvaro Cervera a recuperar fuera lo que pierde en casa. Con el fortín del Carranza hecho trizas (se han escapado 12 puntos de los últimos 18), todo se vuelve más difícil y ahora toca hacer la tarea a domicilio, siempre más complicado que como local.

La historia más cercana en el tiempo ofrece un mal recuerdo. El Cádiz CF cayó (1-0) en Gijón en el último duelo de la pasada campaña que le dejó sin opciones de meterse en el play-off. Este curso puede ser distinto con un triunfo que le daría un impulso numérico y anímico. No llegan en su mejor estado los amarillos, que afrontan un duro examen de madurez. No es definitivo, pero sí relevante, como todos a estas alturas de la Liga.

El preparador cadista acometerá un mínimo de dos cambios en el once inicial, los obligados por las ausencias de los sancionados Alberto Perea y Filip Malbasic (en ambos casos por acumulación de cinco amonestaciones). La incógnita es si apuesta de salida por dos delanteros puros, como en los últimos dos envites (Las Palmas y Málaga), o devuelve a Álex Fernández al puesto de segundo punta, desde donde se mueve durante casi todo el curso.

El regreso de José Mari puede empujar al técnico a inclinarse por adelantar al madrileño y sólo quedaría por resolver el interrogante de quién se hace cargo del hueco que deja Alberto Perea. El míster dispone de varias opciones, entre ellas la de José Manuel Jurado, que aspira a su primera titularidad como cadista

Cervera se llevó al Principado a 19 jugadores (todos menos los dos que cumplen el castigo federativo y los defensas Carlos Akapo, Luismi Quezada y Jean Pierre Rhyner) que se entrenaron el jueves en Mareo (las instalaciones del Sporting). El técnico debe realizar un descarte una hora antes del partido.

El Cádiz CF necesita reaccionar de inmediato para evitar el acercamiento de sus adversarios y retomar la tranquilidad que siempre otorgan los puntos. Cervera apela a la intensidad como requisito indispensable para pujar por la victoria. Si además minimiza errores y traba amistad con la eficacia, aumentarán las posibilidades de éxito.

El equipo explora la manera de retomar la senda de la efectividad. Su secreto es que no ha perdidos dos partidos consecutivos en los 28 capítulos ligueros. Es el mejor día para ratificar ese recorrido. Puntuar y si es posible, ganar dar tomar un impulso y quizás agrandar las distancias.

El entrenador del Sporting, Miroslav Djukic, ha convocado a toda la plantilla y sólo tiene la baja del lesionado Babin.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Garrido, José Mari, Iván Alejo o Nano Mesa o Jurado, Salvi, Álex Fernández y Álvaro Giménez o Lozano.

Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez, Cristian Salvador, Pedro Diaz, Carmona, Manu García, Murilo y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Trujillo Suárez (canario).

Estadio: El Molinón (21:00/Gol TV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios