Cádiz CF

¿Quién suplirá la baja de Alberto Perea en El Molinón?

  • Cervera dispone de varias opciones y hay una que es la más probable

Salvi, durante un partido del Cádiz.

Salvi, durante un partido del Cádiz. / Julio González

¿Quién tomará el relevo de Alberto Perea en la banda izquierda del Cádiz CF? Álvaro Cervera lo tiene en su cabeza pero se guarda la carta hasta el anunció de la alineación alrededor de las ocho de la tarde, una hora antes del comienzo del partido contra el Sporting de Gijón que se disputa en El Molinón el viernes 21 de febrero a las nueve de la noche.

El albaceteño es un fijo en ese costado y el jugador más desequilibrante en el uno contra uno. Cuando ha faltado ha sido por problemas físicos y en este caso por sanción. Titular en 22 partidos, incluidos los diez últimos de manera consecutiva, el entrenador debe decidir su apuesta para la banda izquierda en el partido a domicilio el equipo amarillo.

Álvaro Cervera dispone de varias alternativas para suplir a Perea. La historia de la actual temporada refleja que cuando no está el manchego, el míster se decanta en más ocasiones por reubicar a Salvi a la izquierda y dar entrada a Iván Alejo en la derecha.

Ante el Huesca (Perea fue suplente), el Rayo Vallecano y el Tenerife, el sanluqueño empezó a pierna cambiada por el carril izquierdo y el vallisoletano por el diestro.

Frente al Alcorcón y al Fuenlabrada (Perea comenzó en el banquillo en este segundo duelo) Cervera se decantó por Javi Navarro en la izquierda. Y en el choque contra el Lugo, sin la presencia del 10 del equipo amarillo, el técnico empleó en su lugar a Nano Mesa.

Si se tienen en cuenta los antecedentes de esta campaña, la probabilidad más alta es que Cervera coloque a Salvi en la izquierda. Aunque hay una opción que aún no se ha dado en toda la temporada, que pasa por la primera titularidad de José Manuel Jurado.

El medio con vocación ofensiva jugó en la recta final del partido contra el Málaga un mes y medio después de su última participación (ante la Ponferradina) y sólo el míster sabe si el futbolista está en condiciones de afrontar un encuentro desde el pitido inicial.

De la terna que conforman los dos sanluqueños (Salvi y Jurado) y Nano Mesa parece que saldrá el inquilino de la izquierda en El Molinón, aunque el técnico podría dar una vuelta de tuerca más y desplegar un trivote que permita a Álex Fernández desenvolverse por ese costado. O quizás otra alternativa con la que sorprenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios