Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Elche

  • El conjunto amarillo busca la victoria en el terreno de un rival directo por la permanencia

Alberto Perea y Jonsson pugnan por el balón en una sesión.

Alberto Perea y Jonsson pugnan por el balón en una sesión. / Cádiz CF

La undécima jornada del campeonato irrumpe con uno de los partidos más importantes de las últimas fechas para el Cádiz CF. El equipo amarillo visita al Elche el sábado 28 de noviembre con la necesidad de sumar tras quedarse a cero en los dos últimos capítulos.

La relevancia del envite adquiere mayor envergadura al tratarse de un duelo entre rivales directos en la constante batalla por la permanencia. Es uno de los encuentros considerados de la ‘otra Liga’, en la que se libra la contienda por la continuidad en la élite. Es de esos tipos de partido en los que puntuar es un asunto de estado.

No sólo cuenta ganar, sino que el contrario no lo haga y con ello dar un golpe de efecto. El Cádiz CF pretende hacer valer su condición de segundo mejor visitante del torneo (cuatro victorias en cinco salidas) para tratar doblegar a un adversario que, como los amarillos, se ha adaptado a Primera División como anillo al dedo.

En una semana marcada por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el fútbol, como la vida, sigue su curso. La misma lógica asociada a las derrotas frente al Atlético de Madrid y la Real Sociedad aparece para, a priori, otorgar más posibilidades a un Cádiz CF que, sin embargo, no lo tendrá nada fácil en el estadio Martínez Valero. Tiene que dar un paso al frente y ser algo más valiente para buscar opciones de gol. Ante el cuadro donostiarra no llegó a tirar a puerta.

Tanto el entrenador del conjunto local, Jorge Almirón, como el de la escuadra foránea, Álvaro Cervera, han reconocido la importancia del partido. El preparador cadista podrá sentarse en el banquillo al continuar vigente la decisión del Comité de Apelación de suspender de manera cautelar la sanción de cuatro choques impuesta por Competición.

Los dos equipos afrontan el choque con la etiqueta de revelación, aunque en curva descendente pese a la privilegiada ubicación tras no ganar sus últimos duelos. El Cádiz CF ocupa la quinta posición con 14 puntos después de diez jornadas. El Elche, la décima con 12 y dos partidos menos, aunque la tabla está tan apretada que se pueden subir o bajas varios puestos de una tacada. Pero los amarillos encadenan dos derrotas y los franjiverdes tres citas sin ganar.

Los gaditanos se presentan en territorio alicantino con las mismas bajas de la semana pasada. Convocatoria de 22 jugadores, como seis días atrás. No están disponibles, Juan Cala, José Mari, Augusto Fernández, Choco Lozano y Álvaro Negredo. Hay ausencias de peso en todas las líneas, sobre todo en la delantera. Cervera puede repetir el once del pasado domingo, aunque ha dejado abierta la opción de hacer modificaciones.

El técnico dispone de múltiples variantes que pasan sobre todo por la posición que ocupe Álex Fernández, que puede empezar en tres cuartos o como mediocentro. La duda es si apuesta por el mismo once que ante la Real o introduce alguna modificación.

Cervera no oculta que su equipo debe mejorar en el robo de balón y en el manejo de la situación cuando recupere el cuero. Es una buena oportunidad para hacerlo. Se prevé un duelo intenso entre dos contrincantes que exprimen hasta la última gota de sudor y que dan absoluta prioridad al sistema defensivo.

Por su parte, el Elche, décimo clasificado de la Liga, ha enlazado tres jornadas consecutivas sin saborear la victoria, por lo que necesita ganar de nuevo para mantenerse lejos de la zona de peligro a las puertas de un tramo de la competición en la que se enfrentará a rivales de enorme potencial.

El técnico del Elche, Jorge Almirón, recupera para este partido a Fidel Chaves y Juan Sánchez Miño, bajas la pasada jornada por lesión, pero no al argentino Emiliano Rigoni, quien sigue en pleno proceso de recuperación de su dolencia en un hombro. El defensa malí Youssouk Koné es duda tras haber sufrido una gripe durante la semana que le ha impedido ejercitarse con normalidad.

A pesar de las altas que tiene para esta jornada, el entrenador del conjunto local no parecer tener intención de cambiar el sistema de juego y todo apunta a que volverá a utilizar una defensa de cuatro, en la que Josema Sánchez, pese a ser central repetirá como lateral izquierdo, como en el último encuentro.

Alineaciones probables

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Josan, Marcone, Guti, Morante, Pere Milla y Lucas Boyé.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén o Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino, Garrido, Jonsson, Álex Fernández, Jairo o Alberto Perea y Malbasic o Álvaro Giménez.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: Martínez Valero (14:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios