Cádiz CF

El entrenador del Elche elogia al Cádiz CF

  • Jorge Almirón destaca que el equipo amarillo "sabe a qué juega" y califica el partido de "fundamental"

Jorge Almirón, entrenador del Elche. Jorge Almirón, entrenador del Elche.

Jorge Almirón, entrenador del Elche. / Elche CF

El entrenador del Elche, el argentino Jorge Almirón, destacó este viernes 27 de noviembre la temporada que está realizando el Cádiz CF, rival en la undécima jornada de Liga, y dijo que el conjunto andaluz sabe plasmar a la perfección la idea de su entrenador.

"El rival lleva tiempo con el mismo entrenador y los jugadores entienden esa filosofía de juego", señaló en relación al trabajo del grupo que dirige Álvaro Cervera.

"Es una virtud del rival saber a qué juega y están convencidos de lo que hacen. Nosotros aún estamos en ese proceso de búsqueda", explicó el argentino, quien calificó el encuentro ante el Cádiz CF como "fundamental" para el Elche.

"Falta mucho, pero para nosotros cada partido es importante. Los procesos están avalados por resultados y nosotros nos tenemos que afianzar como equipo", dijo Almirón, quien se mostró convencido de que pronto se verá un Elche mejor.

El técnico destacó la capacidad del Cádiz CF para aprovechar los espacios y el contragolpe y confió en que su equipo sea efectivo.

"Esta Liga es espectacular, porque te lleva de una semana a otra a jugar de diferente manera. Cada partido es una aventura", explicó el preparador, quien dijo estar "agradecido" por el momento profesional que está viviendo.

Almirón confirmó que mantendrá la línea de cuatro defensores en lugar de los tres centrales, sistema habitual en las primeras jornadas, y desveló que su vestuario es muy consciente de la importancia de los puntos en juego.

"Para nosotros el resultado de este partido es fundamental", insistió Almirón, quien elogió el trabajo y el rendimiento de Nino y Víctor, a pesar de no estar teniendo apenas oportunidades de entrar en el equipo.

"Faltan muchos partidos y todos van a tener oportunidades porque todos somos importantes. Tienen que estar preparados para cuando les llegue el momento de ayudar", concluyó.

Cervera estará en el banquillo

El entrenador del Cádiz CFÁlvaro Cervera, podrá sentarse en el banquillo en el encuentro contra el Elche de la undécima jornada de Liga que se disputa en el estadio Martínez Valero el sábado 28 de noviembre.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió de manera cautelar la sanción de cuatro partidos que Competición impuso a Cervera tras las declaraciones efectuadas por el técnico después del duelo contra el Granadaen el que el colegiado Javier Alberola Rojas no señaló un clarísimo penalti cometido sobre Alberto Perea y ni siquiera fue a revisar la jugada en el monitor.

Cervera ya estuvo en la banda dirigiendo a su equipo durante el envite ante la Real Sociedad y podrá desarrollar su trabajo con normalidad en el partido contra el Elche. La próxima semana será decisiva para conocer si la sanción sigue su curso o queda anulada. De momento, la medida cautelar sigue en vigor.

El Cádiz CF, desde que recibió la notificación de la sanción, dispone de diez días para presentar el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación y va a estirar al máximo el plazo. El club presentará el documento la próxima semana y será entonces cuando el órgano dependiente de la RFEF adopte una decisión.

Si Apelación decide no retirar el castigo, el preparador cadista en principio tendría que empezar a cumplir la sanción y se perdería los siguientes cuatro encuentros. No podría estar en el banquillo ante el Barcelona (jornada 12ª), Celta de Vigo (13ª), Ribadumia (Copa del Rey) y Getafe (14ª). Volvería en el partido contra el Real Betis del 15º capítulo y en caso pasaría 15 días (entre el 5 y el 20 de diciembre) sin estar presente en los partidos.

Eso sí, al pillar por medio la cita de la Copa del Rey, Cervera se perdería tres partidos de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios