Cádiz CF

Qué tienen en común el Cádiz CF y el Elche

  • Dos recién ascendidos protagonizan un buen arranque de Liga en busca de la permanencia

Álex y Perea intentan alcanzar a Nino durante el Elche-Cádiz del pasado curso.

Álex y Perea intentan alcanzar a Nino durante el Elche-Cádiz del pasado curso. / LaLiga

El partido entre el Elche y el Cádiz CF es un duelo entre recién ascendidos que además son rivales directos en la pelea por la permanencia en Primera División. La salvación es el premio gordo.

Dos clubes modestos se ven las caras en el estadio Martínez Valero el sábado 28 de noviembre (undécima jornada) con el sueño compartido de conservar la categoría en una temporada tan extraña como complicada por la prolongada ausencia de espectadores en los estadios como consecuencia de la crisis del coronavirus. De ahí la importancia de una cita que el Cádiz CF afronta después de dos derrotas consecutivas frente a la Real Sociedad (líder) y Atlético de Madrid (segundo clasificado).

Ilicitanos y gaditanos tienen mucho común además de ser recién llegados a la élite. En su condición de novatos, disponen de los límites salariales para la plantilla más bajos de la Liga. El Elche está a la cola con 34,6 millones de euros. La entidad cadista es el cuarto más escaso con 41 millones. La economía marca sus aspiraciones.

El recorrido de uno y otro es similar en el arranque del campeonato. Los amarillos ocupan la quinta posición con 14 puntos, pero los franjiverdes no andan muy lejos con 12 desde la décima plaza y con partidos menos (ante el Barcelona y el Sevilla).

Elche y Cádiz CF llevan el mismo número de goles a favor, ocho, aunque el promedio es algo mejor para los alicantinos (uno por encuentro) que para los andaluces (0,8). Once tantos en contra acumula el cuadro visitante frente a los nueves que atesora el conjunto local. En este caso, la media es de 1,1 para los dos.

Pero hay algo más que tienen en común los dos contrincantes que traspasa la fría frontera de las cifras. Tanto el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, como el técnico del Elche, Jorge Almirón, preconizan la apuesta por la defensa como el camino para conseguir el éxito. La solidez es una característica común. El preparador del conjunto ilicitano antepone la necesidad de sumar a la idea inicial de plantear un sistema ofensivo.

Defender es la prioridad para dos equipos que saben que las posibilidades de éxito pasan por el cierre de la portería. La idea de neutralizar el juego del contrario les lleva a compartir otro elemento nada secundario: la intensidad. Los dos equipos derrochan esfuerzo de principio a fin. La forma física será un factor fundamental en el desarrollo del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios