Cádiz CF

Confirmada la quinta posición del Cádiz CF tras la décima jornada de Liga

  • El equipo amarillo se mantiene en zona europea

Salvi, delante de Monreal durante el partido contra la Real. Salvi, delante de Monreal durante el partido contra la Real.

Salvi, delante de Monreal durante el partido contra la Real. / Jesús Marín

La única posibilidad de que el Cádiz CF perdiese la quinta posición a la que se había aupado el domingo pese a la derrota ante la Real Sociedad pasaba por que el Real Betis venciese al Athletic de Bilbao en San Mamés y de ese modo se situase con 15 puntos, uno más que los amarillos.

Pero el conjunto de Pellegrini cayó con estrépito en la Catedral y por tanto el conjunto amarillo confirmó la escalada del sexto al quinto puesto de la clasificación al cierre de la décima jornada.

Los de Álvaro Cervera perdieron aunque subieron un peldaño al quedar su balance goleador (-3) mejor que el del Granada (-4) tras caer los nazaríes ante el Real Valladolid por dos tantos de diferencia. Los dos equipos andaluces empatan a 14 puntos, pero ahora con los gaditanos por delante.

El Cádiz CF lleva dos varapalos consecutivos que no le impiden residir en zona europea (en puesto de Liga Europa), aunque la tabla se aprieta y tiene una legión de perseguidores al acecho. Entre el quinto y el 16º escalón, ocupado por el Eibar, hay sólo una distancia de cuatro puntos. Doce equipos metidos en un puño.

La diferencia que más importa, la que mantiene el Cádiz CF sobre la zona de descenso, baja esta jornada de ocho a siete puntos sobre el trío de cola que cierra la tabla, formado por el Levante, el Huesca y el Celta de Vigo, todos con siete puntos. Sigue siendo una renta nada desdeñable.

Plan de trabajo semanal del equipo amarillo

El Cádiz CF pasa página de la derrota sufrida ante la Real Sociedad el pasado domingo 22 de noviembre y pone su mirada en el compromiso de la undécima jornada de Liga contra el Elche, que está programado para el próximo sábado en el estadio Martínez Valero.

Los hombres de Álvaro Cervera tienen previsto ejercitarse durante cuatro días en la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real) para preparar un partido importante ante un recién ascendido a la máxima categoría del futbol español. Se trata, por tanto, de un duelo entre rivales directos en la complicada lucha por la permanencia en Primera División. Dos de los tres que acaban de subir.

El plan de trabajo semanal diseñado por el cuerpo técnico del Cádiz CF es el siguiente:

Lunes 23 de noviembre: descanso

Martes 24: entrenamiento (10:30 horas)

Miércoles 25: entrenamiento (10:30 horas)

Jueves 26: entrenamiento (10:30 horas)

Viernes 27: entrenamiento (10:30 horas)

Sábado 28: partido Elche - Cádiz CF (undécima jornada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios