Cádiz CF

Increíble: el Cádiz CF sube un puesto pese a la derrota

  • El equipo amarillo ocupa el quinto puesto a la espera del partido que cierra la décima jornada

Jonsson, atento al balón entre dos jugadores de la Real Sociedad.

Jonsson, atento al balón entre dos jugadores de la Real Sociedad. / Jesús Marín

Increíble, pero cierto. El Cádiz CF ocupaba la sexta posición antes del arranque de la décima jornada de Liga, cayó en casa en el partido frente a la Real Sociedad y, en lugar de perder algún puesto en la la clasificación, ascendió al quinto, en zona de Liga Europa.

¿Cómo puede escalar una plaza tras sufrir una derrota? Tiene explicación. El Cádiz CF y el Granada andaban empatados a 14 puntos (el primer sexto y el segundo quinto) y también en el balance general de goles, menos dos en ambos casos. Los rojiblancos iban por delante al llevar un gol más marcado (9) que los gaditanos (8).

La situación cambia tras el fin de semana porque al perder el Granada 1-3 ante el Real Valladolid y el Cádiz CF 0-1 frente a la Real, el conjunto gaditano sube un puesto al atesorar un saldo menos tres y pasar los nazaríes a acreditar menos cuatro. Los dos continúan con 14 puntos pero intercambian posiciones.

En cualquier caso, el quinto puesto que ocupa la escuadra de Álvaro Cervera tiene carácter provisional a la espera del partido entre el Athletic de Bilbao y el Betis que cierra el décimo capítulo el lunes 23 de noviembre a partir de las nueve de la noche.

El Cádiz CF volverá al sexto escalón si el cuadro verdiblanco, que lleva 12 puntos, consigue vencer en San Mamés. En ese caso, sumaría 15 y superaría por uno a los amarillos.

Más allá de un puesto u otro, lo que más le importa al inquilino del estadio Carranza es la distancia con la zona de descenso porque no hay otro objetivo que no sea la permanencia en la máxima categoría. Ese es el gran reto.

El Cádiz CF, tras el doloroso trance de la derrota ante el líder del campeonato, pierde un punto de ventaja sobre la parte trasera, que pasa de los ocho puntos de la semana anterior a los siete de ahora. Levante (18º con un partido menos), Huesca (19º) Celta de Vigo (20º) cierran la tabla en las posiciones que nadie quiere estar.

El equipo amarillo sigue teniendo un margen considerable, aunque necesita volver a sumar después de perder dos encuentros de manera consecutiva por vez primera esta temporada. La próxima cita del Cádiz es en el terreno del Elche el sábado 28 de noviembre en el duelo de la undécima jornada entre dos equipos recién ascendidos a Primera División que pelean por idéntica misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios