Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Celta

Trabajo en equipo de la plantilla para desplazar una portería portátil en una sesión preparatoria.

Trabajo en equipo de la plantilla para desplazar una portería portátil en una sesión preparatoria. / CÁDIZ CF

Domingo de elecciones y votaciones para soñar con un rumbo político. Domingo de fútbol para que el Cádiz CF sueñe con la permanencia, que hoy es posible de manera matemática. Un voto por la salvación en el encuentro contra el Celta (19:00 horas).

Vuelta al Nuevo Mirandilla, última cita ante la masa social, día de lleno -otro más-, de recibimiento -y van un montón- y de no fallar -es muy necesario- para que todo lo que esté en la mano de este equipo llegue al destino deseado. Lo demás, los fallos de los que deben fallar, va luego de la mano.

Sergio González se ha comido las uñas con la puerta cerrada sobre lo sucedido en Villarreal. Ha optado por hablar a sus pupilos lo justo y necesario para que la mente acuda aseada y fresca al compromiso de esta tarde. De lo malo en La Cerámica, se ha tragado casi todo salvo un par de reflexiones con Pacha Espino.

El debate de poder y fuerzas acabó anoche porque este domingo deciden los protagonistas. Su papel son los votos y sus goles una mayoría que ojalá sea absoluta en forma de triunfo.

El entrenador del Cádiz CF tiene a Roger Martí y al cuestionado Choco Lozano como caras nuevas en la convocatoria. Dinamita y alternativas para el ataque. Hay lo que hay. Meré repetirá con Luis Hernández en el centro de la defensa, y más a la derecha Iza se debe tragar sus dolores en una muñeca porque el entrenador sigue confiando en él.

Alcaraz debería ganar la pugna con Fede por acompañar a Escalante. Y si Bongonda y Sobrino van a los extremos, Guardiola busca acompañante en ataque si Sergio da forma al 1-4-4-2.

Dibujos al margen, el Cádiz CF quiere sumar todas las papeletas posibles para ganar en la urna de la salvación, el gran objetivo un domingo en el que toca votar con los mejores deseos.

Por su parte, el Celta encara el desafío de Cádiz, donde únicamente ha ganado una vez en Primera División –hace 35 años-, con muchas dudas futbolísticas, la calculadora en su bolsillo y una ruptura cada vez más evidente entre la directiva que preside Carlos Mouriño y un amplio sector del celtismo.

El equipo de Carlos Carvalhal es el que peor llega a las últimas dos jornadas del curso de los implicados en la pelea por la salvación. Ha sumado un solo punto de los últimos 15 en juego, y su última victoria fue el 26 de abril al colista Elche con un tanto del central Aidoo en el minuto 89.

Si el pasado mes de marzo en Balaídos soñaban con regresar a Europa, a las puertas de junio la amenaza del descenso ha encendido las luces de alarma. En la directiva y en el vestuario hay nerviosismo, pese a que siguen manteniendo dos puntos de ventaja sobre el Valladolid, antepenúltimo.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Conan Lesdesma, Iza, Luis Hernández, Meré, Pacha Espino, Escalante, Alcaraz, Bongonda, Sobrino, Sergi Guardiola y Roger o Choco Lozano.

Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Carles Pérez, Tapia, Óscar Rodríguez, Miguel Rodríguez, Gabri Veiga y Larsen.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). VAR: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Nuevo Mirandilla (19:00 / LaLiga Movistar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios