Cádiz CF

¿Qué debe suceder para que el Cádiz CF se salve este domingo?

Gesto pensativo de Sergio González mientras camino junto a unos balones.

Gesto pensativo de Sergio González mientras camino junto a unos balones. / CÁDIZ CF

Las cuentas claras y el chocolate espeso. Tirando de refranero, el Cádiz CF tiene en la mesa los números, los datos, los marcadores y las circunstancias que se deben dar este domingo a partir de las siete de la tarde para poder respirar con absoluta tranquilidad una jornada antes del final. La permanencia en Primera División es posible esta jornada, la 37ª, para evitar un desplazamiento a Elche con mucho optimismo en la teoría y mucha guasa en la práctica.

No hay encuestas para sopesar quién se salvará pero en pleno domingo electoral el Cádiz CF se juega las 'papas' ante los suyos en un Nuevo Mirandilla que ya calienta motores. Una cita que es la final de las finales a la espera de Elche. Mientras nadie confirme que en el Martínez Valero se jugará el equipo de Sergio González el objetivo, la final de las finales y la batalla definitiva de esta guerra, sucia por momentos, será ante el Celta el domingo 28 de mayo. Día de elecciones, noche y madrugada de fervor en El Rocío para los que dirijan su fe por los caminos de la aldea.

Lo principal y lo que interesa al cadismo es que su equipo se pueda salvar este fin de semana siempre que gane al Celta y ayuden los marcadores que se tienen que dar para que la operación sea perfecta. En este caso, el equipo gallego debe salir derrotado del Nuevo Mirandilla, al tiempo que el Valladolid tendría que sucumbir en Almería, mientras que el Espanyol no podría pasar del empate en su visita al Valencia.

Este escenario elevaría al Cádiz CF a los 41 puntos, quedando por detrás con 40 el Celta y con 38 el Valladolid en zona de descenso. Como a los Pucelanos los cadistas les tienen ganado el enfrentamiento particular, no existiría peligro en caso de empate.

También una igualada del conjunto de Sergio contra el Celta podría permitir la salvación, si bien los condicionantes son mayores y, por tanto, la dificultad de que acompañen otros marcadores aumentaría. Si el Cádiz CF acaba en tablas con el cuadro celeste, en el otro lado de la balanza tendría que suceder lo siguiente: Derrota del Getafe ante el Osasuna, del Valladolid en Almería y del Espanyol frente al Valencia.

Con estos marcadores la salvación del Cádiz CF sería un hecho porque el Espanyol quedaría cuatro puntos por detrás quedando sólo una jornada. Además, con un punto más que Getafe y Valladolid hay que recordar que estos dos conjuntos se miden en la jornada final. Sólo uno puede ganar y si empatan y el equipo de Sergio pierde, la igualada a 39 puntos no metería a los amarillos en descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios