Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Una tarde de las que se dan pocas veces es lo que necesita el Cádiz CF este sábado en el Nuevo Mirandilla (18:30 horas). Una tarde mágica precisamente el día en el que Mágico González estará en el templo del cadismo, en ese lugar donde le profesan la fe del fútbol único de otros tiempos. Hace falta magia como la que derrochaba el salvadoreño en sus tiempos para soñar con lo que parece inalcanzable... y que se alcanzó la temporada pasada: tumbar a todo un Barcelona.
Los amarillos, sin el hondureño Choco Lozano ni Cala, y el Barcelona, con alguna rotación ante la cercanía del duelo europeo ante el Bayern Múnich, dirimen un duelo antagónico entre el colista, sin puntos ni goles, y un equipo enrachado que busca su cuarta victoria liguera consecutiva de la mano de su buque insignia en este ejercicio, el goleador Robert Lewandowski.
Los de Sergio González tienen ante sí, sobre el papel, un mal día para remontar el vuelo, ya que el conjunto de Xavi Hernández, tras su tropiezo en el choque inaugural en el Camp Nou ante el Rayo, ha enlazado tres goleadas ligueras y otra en la Champions de la mano, sobre todo, de un letal Lewandowski, que ha marcado ocho goles en cinco partidos.
El Cádiz CF es el único equipo que aún no ha puntuado ni ha marcado gol alguno por los diez que ha recibido y precisará que, además de todo lo futbolístico, se alineen los astros de la mano de las grandes figuras de toda su historia, por ejemplo Mágico González.
Sergio González ha ido recuperando progresivamente a los futbolistas que tuvo lesionados al inicio de la competición liguera y ya puede vestir de corto a Rubén Alcaraz, la gran esperanza para un doble pivote que no funciona.
Una alegría y un problema. Alcaraz y Choco Lozano; el hondureño arrastraba molestias y debe parar, tal y como dijo su entrenador en la previa.
La grada será el 'cuchillo' que tengan que evitar Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y compañía... porque la gente sigue muy encendida con los acontecimientos. Ni siquiera la llegada de Mágico ha calmado la tormenta de protestas hacia la gestión.
En cuanto al Barça, Xavi aprovechará para seguir haciendo cambios como ya puso en práctica en el triunfo por 5-1 ante el Viktoria Pilsen del pasado miércoles. Futbolistas como Gerard Piqué, Ferran Torres y Ansu Fati podrían tener protagonismo para dar descanso a los titulares habituales.
Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Luis Hernández, Chust, Espino, San Emeterio, Blanco, Álex Fernández, Iván Alejo, Ocampo y Negredo.
Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Piqué, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Raphinha, Ferran Torres o Lewandoski y Ansu Fati.
Árbitro:Del Cerro Grande (Madrid).
Estadio: Nuevo Mirandilla (18:30 horas/Movistar LaLiga).
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
2 Comentarios