Cádiz CF

Los números del Cádiz CF también son de descenso

  • El equipo amarillo es antepenúltimo en el límite salarial, por delante solo de Girona y Elche, tras los datos anunciados por LaLiga

Contreras y  Vizcaíno, vicepresidente y presidente del club cadista.

Contreras y Vizcaíno, vicepresidente y presidente del club cadista.

Los datos no tienen discusión y LaLiga ha anunciado este viernes los que afectan al límite salarial de los equipos de las dos primeras categorías del fútbol español. Baja la cifra del Cádiz CF respecto a la ventana de incorporaciones de enero. Esa es una lectura; la otra es que resulta mayor a la de hace un año.

Después de las operaciones realizadas este verano y teniendo presente salarios, primas y coste general de la plantilla, entre otras cuestiones, la capacidad económica de la entidad queda en 45,9 millones de euros.

La bajada ahora es evidente porque en enero esta cifra superaba los 47 'kilos' (47,6), pero a pesar de todo es mayor a la del final del verano de 2021, cuando ascendía a 45,3 millones de euros. Ha subido unos 600.000 euros.

Otro dato es que en el cómputo global el Cádiz CF es el tercer equipo de Primera con menos capacidad económica, pues solo supera al Girona (42,7 millones de euros) y al Elche (42,6).

El Real Madrid sigue siendo el equipo con mayor límite salarial de LaLiga (683 millones), seguido del Barcelona -rival del Cádiz CF-, que pasa de tener un límite de -144 millones en el pasado mercado de invierno a tener 656 millones. El cuadro azulgrana, tras un verano marcado por las célebres palancas, ya no está excedido (estaba muy excedido) y ha salido de la regla del 1/3 o 1/4 para poder fichar. Su vuelco es de lo más llamativo y de ahí la plantilla tan bestial que ha podido confeccionar.

El tercer puesto es para el Atlético, que pasa de ver cómo en el pasado mercado de invierno estaba por detrás del Sevilla a estar claramente por encima. Los rojiblancos pasan de 161 millones a 341 de Límite de Coste de Plantilla Deportiva. El Sevilla, por su parte, se mantiene en los 199. Villarreal Athletic, entre los equipos más poderosos, se mantienen casi como estaban.

Tabla del límite salaria en Primera División. Tabla del límite salaria en Primera División.

Tabla del límite salaria en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios