Cádiz CF

Árbitro del Cádiz CF - Barça: Un veterano de mal recuerdo

  • Del Cerro Grande, el de los dos penaltis en Mallorca la pasada campaña, es designado para el duelo del sábado y contará con la ayuda de Guadalupe Porras como asistente y de Iglesias Villanueva en el VAR

Del Cerro Grande se cruza de nuevo en el camino del Cádiz.

Del Cerro Grande se cruza de nuevo en el camino del Cádiz.

Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité Madrileño, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, correspondiente a la quinta jornada de Liga que se disputa el sábado 10 de septiembre en el estadio Nuevo Mirandilla (18:30 horas). Del Cerro Grande es, con 46 años, el colegiado más veterano de Primera División. 

El responsable del VAR para este importante partido en la lucha por la zona alta y la permanencia será el gallego Iglesias Villanueva. El Comité de Designación ha contado con uno de sus árbitros más expertos y donde estará como asistente la extremeña Guadalupe Porras que ayer miércoles debutó oficialmente en la Champions League, convirtiéndose en la primera mujer española en hacerlo.

Del Cerro Grande ha arbitrado en 12 ocasiones al Cádiz CF y es la primera vez que lo hace esta campaña, si bien el curso pasado lo hizo dos veces: contra el Barcelona en la cita de la primera vuelta (0-0) y en el polémico Mallorca-Cádiz (2-1). El balance es de cuatro victorias y el mismo número de empates y de derrotas. Los últimos cinco envites se han desarrollado en Primera División, con un saldo de tres igualadas, un triunfo y una derrota.

El colegiado es recordado en el universo cadista por el clarísimo penalti no que señaló en el duelo entre el Elche y el Cádiz CF (empate a uno) de la temporada 2020/21 por una mano de Pere Milla dentro del área. Perjudicó gravemente a los amarillos en aquel partido. Y también por la actuación en febrero pasado en Mallorca, donde el equipo cadista perdió 2-1 por culpa de dos penaltis que encendieron al cadismo hasta el punto que el hijo de Manuel Vizcaíno llamó sinvergüenza al colegiado en el túnel de vestuarios, lo que luego quedó reflejado en el acta.

Los 12 partidos del Cádiz con Del Cerro Grande

Temporada 2006/07 (2ª División):

Cádiz CF 3 - Vecindario 0

Temporada 2007/08: (2ª):

Cádiz CF 1 - Salamanca 0

Sporting de Gijón 4 - Cádiz CF 2

Cádiz CF 2 - Polideportivo Ejido 0

Temporada 2009/10 (2ª):

Castellón 4 - Cádiz CF 1

Cádiz CF 2 - Hércules 2

Betis 4 - Cádiz CF 0

Temporada 2020/21 (1ª División):

Elche 1 - Cádiz CF 1

Cádiz CF 2 - Levante 2

Cádiz CF 1 - Eibar 0

Temporada 2021/22 (1ª):

Cádiz CF 0 - Barcelona 0

Mallorca 2 - Cádiz CF 0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios