Cádiz CF

LaLiga denuncia los insultos sufridos por Rafael Contreras

Imagen del palco durante el Cádiz-Athletic.

Imagen del palco durante el Cádiz-Athletic. / JESÚS MARÍN

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias de incidentes de público de la tercera jornada los insultos que tuvieron lugar en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), en el transcurso del encuentro entre el Cádiz CF y el Athletic de Bilbao (0-4). En informe recoge que los seguidores insultaron al vicepresidente del club, Rafael Contreras.

La tensión es máxima en el Cádiz CF, como consecuencia de la mala marcha del equipo, y en el último encuentro en casa fue especialmente palpable cuando los seguidores lanzaron insultos hacia la mano derecha de Manuel Vizcaíno dentro de la entidad. Ese hecho queda recogido en la denuncia que ha trasladado LaLiga

Esa misma denuncia recoge, igualmente, las ofensas de espectadores hacia el árbitro del choque entre gaditanos y bilbaínos, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, por lo que la propuesta de sanción al Cádiz CF también se puede producir por este comportamiento.

El informe semanal también recoge de esa jornada el salto al césped de cinco aficionados nada más acabar el partido Barcelona-Valladolid, con los jugadores y el árbitro aún sobre el terreno de juego, y el de una espectadora durante el Rayo Vallecano-Mallorca, que obligó a detener el juego. El incidente hizo que el árbitro detuviera el partido hasta que la aficionada abandonó el campo por la parte más cercana al banquillo local, después de permanecer dentro algo más de 25 segundos, tras lo que fue retirada del perímetro del terreno de juego por parte de dos agentes de la Policía Nacional.

En el caso del Barcelona-Valladolid, LaLiga denunció que al término del partido, con los jugadores y el árbitro aún sobre el césped, cinco aficionados saltaron al terreno de juego y alguno de ellos llegó hasta la ubicación de los futbolistas para conseguir la camiseta, una fotografía o autógrafos.

Cabe recordar que LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. También pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico (viveelfutbol@laliga.es) para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios