Cádiz CF

Mágico González, en el cartel del Cádiz CF - Barça

  • El salvadoreño se une a la conmemoración del club: '112 años de magia'

Cartel del choque del sábado.

Cartel del choque del sábado. / CÁDIZ CF

La entidad cadista dedica el cartel de la jornada 5ª de LaLiga que disputarán Cádiz CF y FC Barcelona a Mágico González con motivo de la semana conmemorativa en la que el club amarillo cumple 112 años de historia. Además, el salvadoreño hará el saque de honor en el partido que se jugará este sábado 10 de septiembre a partir de las 18:30 horas en su vuelta a la 'Tacita' cuatro años después.

'112 años de magia' en los que se proyecta el paso de Jorge 'Mágico' González por el Cádiz CF. Cabe recordar que en la temporada 1982-83, el Cádiz CF fichaba al delantero salvadoreño Mágico González. El futbolista es el máximo goleador del Cádiz CF en el Trofeo Carranza con 6 goles. Ese año debutaba y hacía su primer gol. El 27 de julio de 1982, llegaba al aeropuerto de Madrid el futbolista internacional salvadoreño de 23 años Jorge Alberto González procedente del FAS de El Salvador. El 11 de agosto firmaría contrato por el Cádiz CF, en el que el jugador vendría cedido por una temporada y debutaría con la elástica amarilla en competición oficial el 5 de septiembre de 1982.

Curiosamente el astro salvadoreño se vistió de azulgrana, con permiso del club cadista, en una gira que realizó con el FC Barcelona para tratar de convencer a los técnicos. Fue en el verano de 1984 cuando se unió al equipo dirigido por César Luis Menotti y que lideraba Diego Armando Maradona; no se produjo el fichaje después de aquella gira por Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios