Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Athletic de Bilbao

Espino, Álex Fernández e Iván Alejo en un entrenamiento.

Espino, Álex Fernández e Iván Alejo en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara la tercera jornada de Liga con la necesidad de inaugurar su casillero de puntos después de dos derrotas consecutivas (las más reciente frente al Osasuna) en un negativo arranque de campeonato. El adversario es el Athletic de Bilbao (llega de vencer al Valencia) en el último partido de agosto y el último antes del cierre del mercado veraniego de fichajes. Brian Ocampo ya es jugador cadista aunque no llega a tiempo a una cita que se dirime en un día poco habitual para el fútbol: el lunes 29 de agosto en el estadio Nuevo Mirandilla (antas Carranza).

El conjunto amarillo afronta una nueva oportunidad de borrar la mala imagen ofrecida en los albores del curso y de abandonar la última plaza en la que durmió anoche. Para ello está abocado a aprobar la complicada prueba que le espera ante un de los clásico de la Liga. El Athletic, que realiza su primera visita, es uno de los tres equipos (junto con el Real Madrid y el Barcelona) que nunca ha dejado de militar en la máxima categoría.

El examen es también para el club local después de los problemas que han sufrido los aficionados para acceder al recinto. Hay nueve tornos más y además ya no es necesario activar el carné de abonado. El socio que se decida a última hora puede ir al estadio.

El equipo amarillo necesita el apoyo de la hinchada para comenzar a sumar. Se tiene que notar que el Cádiz CF juega en casa porque buena parte de las posibilidades de conseguir la permanencia pasa por la fortaleza en el hogar.

Importa más el qué que el cómo, es decir, lo que vale es ganar más allá de la estética del juego, aunque el éxito estará más cerca con buenas prestaciones sobre el tapete. Y para ganar es obligatorio entablar amistad con el gol y de esa forma dejar de ser la única escuadra que aún no ha perforado la portería contraria.

Los gaditanos tienen margen de mejora a medida que se incorporan las caras nuevas y otros futbolistas adquieren el tono físico adecuado. Theo Bongonda acaba de aterrizar y ocupará plaza en el banquillo. Forma parte de la convocatoria. Antonio Blanco, con más de una semana de entrenamientos, cuenta con posibilidades de estrenarse en el once. Iván Alejo va a más con el paso de los días y Álex Fernández y Rubén Sobrino ya están disponibles. Las únicas son Tomás Alarcón, Iza Carcelén y Rubén Alcaraz.

Sergio González y sus hombres están convencidos de poder dar el paso al frente que les permita celebrar la primera alegría. Con la portería, la línea defensiva y la delantera más o menos claras, las principales dudas radican la media y las bandas, en las que puede haber cambios.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino, Fali o Blanco, José Mari o Álex Fernández, Iván Alejo o Diarra, Arzamendia o Mabil, Lucas Pérez y Lozano.

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue, Vesga, Sancet, Muniain, Nico Williams, Berenguer e Iñaki Williams.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla (20:00/Gol/DAZN).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios