Cádiz CF

Brian Ocampo pasa reconocimiento médico y ya es jugador del Cádiz CF

Brian Ocampo.

Brian Ocampo. / Cádiz CF

Brian Ocampo arribó a Cádiz el domingo 28 de agosto, pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó contrato con el Cádiz CF para las próximas cuatro temporadas una vez que el club y el Nacional de Montevideo, de donde procede el jugador, habían alcanzado un acuerdo. La entidad cadista hizo el anuncio oficial del fichaje poco antes de las diez y cuarto de la noche.

El extremo se convierte en el séptimo fichaje de los amarillos tras Joseba Zaldua, Víctor Chust, Fede San Emeterio, Antonio Blanco (cedido por el Real Madrid), Awer Mabil y Theo Bongonda. También forman parte de la plantilla Álvaro Giménez tras regresar del Real Zaragoza y Momo Mbaye, que sube del filial para ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

El futbolista uruguayo realizó el largo desplazamiento de Sudamérica a España para comenzar una nueva andadura profesional. Como muchos de los jugadores que sobresalen en su país y en su continente, da el salto una de las grandes ligas.

El idioma no será un obstáculo para un futbolista diestro que puede desenvolverse en cualquiera de las dos bandas e incluso en punta. Sobresale por su calidad, velocidad, habilidad y buen golpeo del esférico. Puede ser uno de los jugadores del Cádiz CF que se encarguen de lanzar libres directos.

La entidad cadista ve en Brian Ocampo un futbolista de presente y futuro. He llegado a ser internacional con Uruguay y en los próximos meses apurará sus opciones de ser convocado para el Mundial de Qatar. Una motivación extra para intentar ofrecer su mejor versión en el conjunto amarillo.

En el Nacional, club en el que se formó, jugó 120 partidos y marcó 10 goles. En su palmarés cuenta con dos campeonatos nacionales, dos Supercopas y la Copa Libertadores sub'20 en 2018.

El extremo no llega a tiempo para el partido contra el Athletic de Bilbao que sí le servirá para empezar a empaparse de cadismo porque presenciará el encuentro desde la grada y vivirá el ambiente del Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Brian Ocampo, con 23 años cumplidos el pasado 25 de junio, firma por cuatro temporadas (hasta los 27). El Cádiz CF abona al Nacional de Montevideo 1,9 millones de euros por el fichaje del extremo. El club del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) se queda con el 50 por ciento de los derechos económicos en el caso de una futura operación, aunque hay una opción de compra obligatoria de un 25 por ciento más por 1,3 millones si se cumplen una serie de condiciones.

El Cádiz CF podría llegar a pagar 3,2 millones de euros por el extremo. El contrato que une a ambas partes incluye una cláusula de rescisión de 15 millones si el equipo gaditano está en Primera División. La cifra baja a 7 millones en el caso de que el club milite en la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios