Cádiz CF

Valverde: "Es una prueba importante porque el Cádiz es un equipo con necesidad"

  • El entrendor del Athletic de Bilbao indica del rival que "en los dos primeros partidos ha habido momentos en los que ha estado bien"

Ernesto Valverde, en la sala de prensa de Lezama.

Ernesto Valverde, en la sala de prensa de Lezama. / Athletic

Ernesto Valverde ha atendido a los medios de comunicación previo al último entrenamiento del primer equipo del Athletic en Lezama, antes de partir en la mañana de este lunes hacia Cádiz.

A un día de que el Athletic Club de Bilbao se estrene a domicilio frente al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), este lunes a las 20:00 horas) el técnico del conjunto rojiblanco ha admitido que será una "prueba importante". "Es un equipo con necesidad de conseguir los tres puntos. Es verdad que aún no han sumado, pero en esos dos partidos ha habido momentos en los que han estado bien. Es un equipo que viene de la dinámica del buen final de la pasada campaña y que han sufrido bastantes contratiempos físicos de jugadores importantes. Por la necesidad que tienen de estrenar su casillero, esperamos un equipo que saldrá a por nosotros. Será una prueba muy importante para ver nuestra ambición, porque es el primer partido que jugaremos fuera de casa", relata el preparador del cuadro vasco.

Valverde ha sido claro a la hora de ser cuestionado por la idea de juego que debe plantear el Athletic de Bilbao en los partidos de fuera de casa: "Nosotros tenemos una forma de jugar y la intención será siempre imponerla tanto en nuestro campo como en los partidos de fuera de casa. Los tres puntos de casa valen lo mismo fuera. Generalmente, el Athletic siempre ha sido muy potente en San Mamés y lo que tenemos que intentar es trasladar ese punto fuerte a los partidos que son a domicilio. Nuestra ambición debe ser siempre conseguir los tres puntos en cualquier sitio".

"Por la necesidad que tienen de estrenar su casillero, esperamos un equipo que saldrá a por nosotros"

Como no puede ser de otra manera, se le ha preguntado por el reciente fichaje de Ander Herrera. "Es un jugador que conocemos. Pensamos que nos puede ayudar mucho y que tiene experiencia en disputar partidos con grandes equipos y sabe lo que es la exigencia de tener que jugar para ganar. Él también conoce la exigencia que tenemos nosotros y estamos muy contentos por contar con un jugador de su talla".

El prerparador del rival del Cádiz CF entiende que Herrera "es un jugador que nos va a aportar muchas cosas tanto dentro como fuera del campo". "Por su forma de jugar, nos puede venir muy bien. El equipo sale reforzado con su contratación. No obstante, va a encontrar competencia en el equipo", recalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios