Cádiz CF

Sergio: "Somos un equipo honrado que se entrega"

Sergio González se dirige a sus pupilos en mitad de un entrenamiento.

Sergio González se dirige a sus pupilos en mitad de un entrenamiento. / CÁDIZ CF

Rueda de prensa previa al Cádiz CF-Athletic de Bilbao del próximo lunes por parte de Sergio González, una vez finalizada la penúltima sesión de entrenamiento, en este caso celebrada en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Lo primero a lo que se refiere es a la situación de la plantilla para este encuentro. "Estamos recuperando efectivos y esa es la mayor alegría. Iván Alejo está ya en mayor tono, Rubén Sobrino, Iza y Alcaraz ya han estado en dos entrenos, Álex está mucho mejor, Fede (San Emeterio) más preparado... Y eso da una dosis de ilusión. Todo ello en una semana en la que hemos trabajado muy bien. La llegada de Théo (Bongonda) significa dar un plus, alternativa y calidad al equipo. Y ojalá el lunes se confirme la buena semana del equipo en lo que se refiere al trabajo".

Precisamente las siguientes palabras fueron hacia el último fichaje, Bongonda. "En los últimos días ha entrenado con el filial (del Genk). No ha competido en partidos en pretemporada. Tiene muchas ganas de ponerse en forma. Va convocado y está preparado, pero de inicio es pronto porque tiene que empaparse de nosotros. Es talentoso, habilidoso y debe darnos alternativas ofensivas cuando se ponga en forma", explicaba.

El técnico del Cádiz CF da la cara por los suyos: "Somos un equipo honrado que se entrega y la afición no le puede reprochar nada a nivel de actitud. Tienen claro que debemos mejorar mucho, sobre todo con balón teniendo personalidad. Se hizo el año pasado y se debe hacer en este. Lo importante es saber cómo encajar los golpes. A nivel defensivo, hemos estado bien pero con balón nos falta. En los dos partidos hemos estado más cerca de empatar de lo que parece, no de ganar pero sí de empatar. Las últimas sensaciones son las que quedan. El equipo tiene margen de mejora".

Unos fallos que hay que corregir. "Son errores que no nos podemos permitir el lujo de cometerlos. El año pasado fuimos atrevidos y decididos, iban dos a un balón y se cogía. Al futbolista le afectan las sensaciones y todo está presente para el futbolista. La primera base es no encajar pero esos errores nos penalizaron mucho. Estamos a un buen nivel quitando esas lagunas de dos segundos; estoy seguro que mejoraremos con balón".

"Con Valverde, El Athletic con balón se maneja con un 4-3-3 con la libertad de Muniain, que es un elemento indispensable"

Las buenas condiciones del Athletic de Bilbao. "Su intensidad me preocupa, tiene calidad y te presiona en tu campo y roba en campo rival. Es importante asegurar tras robo ese pase de seguridad, eso ayuda a gestionar tu jugada. Con Ernesto (Valverde), con balón se maneja con un 4-3-3 con la libertad de Muniain, que es un elemento indispensable para ellos porque marca su talento. Todo ello con centrales fuertes y buenas transiciones para arrancar porque van bien al espacio. Y eso lo convierten en una ocasión. Debemos ser fuertes en eso y tratar de que no estén cómodos. Intentar por fuera porque por dentro es complicado".

Sergio no dio pistas sobre la alineación, aunque la tiene casi cerrada. "La base está perfilada, en mente; quedan matices para ver el estado del futbolista. Esta semana nos ha servido para recuperar para nosotros, vernos en la televisión y saber que no estamos en el punto del año pasado. Pero estamos más cerca de ese empate que nos dé ese salto de calidad. Y decirle a la gente que con ellos gozamos mucho el año pasado y decirles que este lunes sea algo parecido. Sé que van a estar allí porque nos van a empujar", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios