Cádiz CF

Cádiz CF: Necesidad de tomar decisiones con Perea, Pombo y Martín Calderón

Alberto Perea calienta antes del Trofeo Antonio Puerta.

Alberto Perea calienta antes del Trofeo Antonio Puerta. / CÁDIZ CF

La llegada de los deseados refuerzos es una de las grandes noticias para el Cádiz CF, después de un arranque de Liga malo en juego, resultados y sensaciones. Pero de la mano debe ir resolver aquellos casos que parecen atascados: los jugadores que no tienen sitio en el proyecto. Son los de Alberto Perea, Jorge Pombo y Martín Calderón.

Cada situación es un mundo y así hay que exponerlo. Perea tiene dorsal y ha jugado en lo poco que se lleva de temporada. Es un jugador con tanta calidad como irregularidad, de ahí a que siempre existan dudas sobre su rendimiento. Sin embargo, tiene buen cartel para varios equipos de Segunda A con aspiraciones importantes. Uno de ellos es el Granada, que se fue a la categoría de plata en mayo pasado al no ser capaz al no vencer al Espanyol y ganar el Cádiz CF en Vitoria. La cuestión es resolver esa marcha del atacante para que deje hueco en el vestuario.

En cuanto a Pombo, es uno de los tres futbolistas -junto a Martín Calderón y el lesionado Jon Ander Garrido- que se quedó sin dorsal cuando estos se dieron a conocer antes de la primera jornada de Liga. El zaragozano estuvo cedido la pasada campaña en el Oviedo, si bien desde el club asturiano no contemplan en esta ocasión repetir experiencia.

El Eibar sigue atento a la posibilidad de que vista la azulgrana más conocida del País Vasco, aunque desde Santander el Racing observa al cadista sabiendo que necesita un jugador de esas características. Además, las operaciones de venta del club cántabro han dado liquidez a la tesorería.

Es un recién ascendido que el curso pasado fue capaz de dejar tirado al Deportivo superándole como campeón en la Liga, condenando a los gallegos a un play-off que acabaron perdiendo con el Albacete. Evidentemente y a pesar de ser un histórico, no tiene nada que ver el proyecto del Eibar -ascenso a Primera- con el del Racing -permanencia en Segunda A-, de ahí a que la opción vasca pueda ser la ganadora.

Martín Calderón también espera esa oportunidad para sumar minutos y tener protagonismo fuera del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), donde no tiene sitio a pesar de su calidad. El centrocampista, antes con Cervera y ahora con Sergio, no ha conseguido tener minutos y la regularidad que se precisa a lo largo de una campaña y su suerte está en otro destino.

Las horas y los días se reducen hasta el cierre del mercado el próximo día 1 de septiembre, por lo que la llegada de refuerzos, labor que de nuevo ha recuperado un ritmo adecuado, debe ir casi a la par con la marcha de futbolistas con los que no se cuentan y que suponen una carga salarial para la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios