Cádiz CF

Cádiz CF: Bajas y convocatoria del Athletic

  • Los lesionados Yuri y Balenziaga dejan sin lateral izquierdo a Valverde, que podría alinear en ese puesto a Morcillo

La lista de convocados de los bilbaínos.

La lista de convocados de los bilbaínos.

El Athletic de Bilbao, rival del Cádiz CF este lunes (20:00 horas) en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), dio a conocer en la tarde de este domingo la convocatoria para el desplazamiento que llevarán a cabo el mismo día del encuentro hasta la capital gaditana. Finalmente los lesionados Yuri y Balenziaga no entran en la lista, por lo que Ernesto Valverde se queda sin laterales izquierdos. La opción podría pasar por situar a Morcillo, que es extremo.

El entrenador, que es partidario de que el cierre de mercado se produzca justo antes de iniciar el campeonato, habló de la posición del club en los días que restan para que se cumpla el plazo. Cree que no habrá más movimientos al tiempo que confirmó que Morcillo, después de tener propuestas para salir cedido, acabará este mercado en el Athletic. "Hasta el último día hay que esperar, pero pensamos que más o menos funcionaremos con los que estamos. Todavía habrá transferencias en estos días de jugadores que puedan moverse entre equipos. La intención es que Morcillo pueda seguir con nosotros porque en momentos determinados nos puede ayudar. Y no sería el primer caso de jugador que a futuro pase de extremo a lateral. Siempre es más fácil ir de delante hacia detrás que al revés. Es cuestión que depende de su trabajo y concentración y para el club siempre es bueno que haya jugadores versátiles Luego tendremos a Adu Ares y Luis Bilbao que estarán también con el filial y nosotros".

El Cádiz CF-Athletic cuenta con cuatro bajas fijas en las filas rojiblancas. Son Yuri, Iñigo Martínez, Balenziaga y Agirrezabala. Valverde explicó el momento de sus jugadores. "Será difícil que Yuri esté en condiciones porque arrastra molestias desde el domingo. Tenemos alternativas. Iñigo Martínez y Balenziaga tampoco estarán porque no han hecho trabajo con el grupo. Esperamos que la semana que viene alguno esté con nosotros".

La convocatoria del conjunto vasco, para enfrentarse al Cádiz CF, la conforman los siguientes futbolistas: Unai Simón, Iru, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García y Paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios