Cádiz CF

Cádiz CF: Problemas para el Athletic en el lateral izquierdo

  • Yuri no entrena por una talalgia y Balenziaga se recupera desde inicios de agosto de un esguince en el mediotarsiano de su tobillo derecho

Yuri se lesiona y puede dejar a Valverde sin laterales izquierdos.

Yuri se lesiona y puede dejar a Valverde sin laterales izquierdos.

El jugador del Athletic Club de Bilbao Yuri Berchiche es duda para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Cádiz CF el próximo lunes en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) -20:00 horas- a causa de un dolor en el talón del pie derecho que "le impide entrenarse con el grupo".

El parte médico emitido este sábado por el club rojiblanco detalla que el lateral zurdo presenta una "talalgia" y que "queda pendiente de evolución" a 48 horas del partido frente al equipo gaditano. Dos días de espera cuando el conjunto vasco se ejercita por última vez este domingo.

La posible baja de Yuri se suma a la también probable del otro lateral izquierdo específico de la plantilla, Mikel Balenziaga. El guipuzcoano se recupera desde comienzos de agosto de un esguince en el mediotarsiano de su tobillo derecho y no será hasta mañana domingo, en la rueda de prensa previa, cuando el técnico aclare si puede contar tanto con Balenziaga como con Iñigo Martínez.

El central internacional tampoco ha podido entrenar con sus compañeros en las últimas tres semanas por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Por lo tanto no son noticias favorables para Ernesto Valverde que, sobre todo en el lateral izquierdo, tendrá que buscar una alternativa si, como paece, Yuri no llega a tiempo para el duelo contra el Cádiz CF. Readaptar a un jugador del primer equipo o echar mano del filial podrían ser las alternativas para el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios