Cádiz CF

La gran novedad del Cádiz CF - Athletic

Bongonda aparece por el césped del estadio para el entreno del sábado.

Bongonda aparece por el césped del estadio para el entreno del sábado. / CÁDIZ CF

Sergio González demuestra con hechos que espera fichajes como agua de mayo en el seco mes de agosto. Théo Bongonda acaba de recalar en suelo gaditano después de fichar por el Cádiz CF y estará entre los elegidos para el choque del lunes contra el Athletic de Bilbao.

Ha quedado en un segundo plano que el futbolista haya entrenado la última semana larga con el filial del Genk -como consecuencia de forzar su marcha del club belga- y que no haya disputado amistosos en la pretemporada. Todo es secundario cuando se trata de tener a un futbolista distinto, a priori, de lo que ya hay en la plantilla.

Llegar y pegar, que se dice. Pocos entrenamientos con su nueva plantilla y conceptos muy en el aire porque no ha existido tiempo material, pero el extremo congoleño será uno más el lunes en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), el mismo que pisó este sábado para entrenar con el Cádiz CF. Ya sabe a lo que se enfrenta en cuanto al 'templo' del cadismo. Le queda sentirlo, disfrutarlo e incluso sufrirlo con 17.000 almas en las gradas.

El extremo izquierdo era una necesidad absoluta de Sergio González, que persigue un equipo con más argumentos con el balón por dentro y, sobre todo, por fuera. Bongonda debe aportar ese plus de calidad que mejore lo que existe en la plantilla para que todo eso sume a la hora de elevar el nivel del equipo, que no ha sido el adecuado en los amistosos 'fuertes' de pretemporada ni en las dos primeras jornadas de Liga.

El congoleño estuvo el viernes en las instalaciones de El Rosal, donde tuvo ocasión de conocer y hablar con Sergio González y el resto de integrantes del cuerpo técnico. Posteriormente vio a los que son sus nuevos compañeros, si bien ha sido este sábado cuando ha vivido su día 1 en lo que le espera de ahora en adelante. En el feudo cadista, donde se puede estrenar como futbolista del Cádiz CF este lunes, el atacante africano ha sentido el calor del sur, el esfuerzo de los compañeros por tener un sitio entre los elegidos y lo que le queda para estar a la altura de aquellos jugadores que han realizado una pretemporada normal.

Nada más pisar suelo gaditano, Théo Bongonda aseguró sentirse "muy feliz de estar aquí con todos los cadistas". Fueron las primeras palabras del que es, hasta el momento, el último fichaje del Cádiz CF en una pretemporada con un ritmo complejo en materia de incorporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios