Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid

  • El equipo amarillo busca la campanada en casa frente al poderoso líder de la Liga

Alberto Perea (i) y Jonsson en un entrenamiento.

Alberto Perea (i) y Jonsson en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el encuentro más complicado de los últimos tiempos, justo en un esprint inicial de la segunda vuelta plagado de curvas peligrosas que ponen a prueba su fortaleza física y mental.

Ocho días después de perder de manera contundente en el terreno del Sevilla (3-0), el equipo gaditano pretende apagar los rescoldos de aquella derrota con una campanada frente a todo un Atlético de Madrid que gobierna la Liga con mano de hierro. Un desafío con mayúsculas el de la 21ª jornada que se desarrolla el 31 de enero.

Nada es imposible en la vida y en el fútbol, ni siquiera llevar la contraria a la lógica, pero si hay alguna misión de verdadera dificultad es la que tiene por delante el Cádiz CF en su primera cita del segundo periodo del campeonato en el estadio Carranza. La historia juega a favor de los amarillos.

El cuadro de Álvaro Cervera encara el duelo con varias ausencias. Además de las conocidas de Carlos Akapo, Pacha Espino y José Mari, se cae Álex Fernández por problemas físicos, una baja sensible para el último partido antes de la clausura del mercado invernal. El técnico ha citado a 23 jugadores.

Entre las bajas obligadas y los futbolistas que se marchan en enero (Bodiger, Nano Mesa y también Álvaro Giménez), el margen de elección del entrenador se ve reducido. La duda radica en la banda izquierda, con tres nombres para dos puestos: Marc Baró, Jairo y Alberto Perea.

El preparador cadista considera clave no recibir pronto un gol, como sucedió en el Wanda Metropolitano en el envite de la primera vuelta, resuelto con un 4-0 que reflejó la enorme diferencia entre las dos escuadras.Y hay algo más que el míster ve relevante. Además de defender con solidez, Cervera apela a la necesidad de dar un paso al frente para hacer daño en ataque. Los amarillos, salvo en contadas ocasiones, no suelen tener clarividencia en la faceta ofensiva.

Los errores están prohibidos si el Cádiz CF quiere optar al premio gordo o al menos a quedarse con un puntos, que no sería una mala recompensa ante el mejor equipo del torneo.

Los anfitriones exploran el equilibrio entre defensa y ataque justo ante el rival que mejor conjuga los dos factores fundamentales del juego. Los números del cuadro rojiblanco son de los que meten miedo. Manda en la clasificación con tanta autoridad que, pese a llevar un partido menos que el Madrid y el Barça, con 47 puntos aventaja en siete a su vecino (segundo con 40) y en diez a los azulgranas (37).

El conjunto de Diego Simeone es casi imbatible. Ha ganado 15 de sus 18 duelos, con dos empates y una sola derrota que completan un recorrido intachable.

Antes del comienzo de la jornada, el inquilino del Wanda es el segundo máximo goleador del torneo con 36 tantos (superado por el Barcelona con 39 y un partido más). Pero lo que marca la diferencia es la cuenta de goles en contra: sólo ocho.

Los de Simeone, además de marcar, cierran su portería como nadie. Los siguientes equipos menos goleados han recibido el doble: 16 el Real Madrid y el Sevilla (antes del inicio de la jornada).

El Atlético ha acabado once encuentros sin un gol en su portería y ha marcado en 15 envites. Luis Suárez, defenestrado por el Barcelona, es el máximo anotador con 12 dianas (la misma cifra que acredita el sevillista En-Nesyri).

Los colchoneros llegan a Carranza inmersos en plena vorágine ganadora, con victoria en sus últimos siete partidos. Pocas veces se ha enfrentado el Cádiz CF a un rival tan en forma como el Atlético, que además demuestra su capacidad para levantar marcadores adversos. Sus dos citas más recientes la sacó adelante con remontadas para doblegar al Eibar (1-2) y al Valencia (3-1).

El conjunto de Álvaro Cervera atesora la mitad de puntos que su rival (24 frente a 47), la mitad de goles (17 por 26) y el triple de tantos recibidos (27 ante 8), con una diferencia abismal en el balance goleador: -10 los amarillos frente a los 28 de los rojiblancos.

A tenor de las cifras de unos y otros, todo lo que sea puntuar sería una buena noticia para un Cádiz CF que no quiere frenar su avance hacia la permanencia. Un buen día para reivindicarse ante el líder.

Ni el extremo Yannick Carrasco ni el defensa Mario Hermoso, futbolistas del Atlético de Madrid, estarán a disposición de Diego Simeone una vez que la nueva PCR confirmó sendos positivos por covid-19 tras el resultado no concluyente del test del día anterior.

Ambos jugadores "permanecen aislados desde ayer en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga. Los servicios médicos del club se encuentran en permanente contacto con los responsables de LaLiga y de su laboratorio oficial", anunció el club rojiblanco antes del entrenamiento matutino de este sábado 30 de enero.

Ni Carrasco ni Hermoso se ejercitaron ya el viernes. El resultado no concluyente de ambos futbolistas en las pruebas determinó su aislamiento, aparte de un nuevo test que les fue hecho el mismo viernes y que arrojó este sábado un resultado positivo que les mantendrá fuera hasta que den negativo, como marca el protocolo. Por ahora no jugarán en el estadio Carranza. El siguiente choque, ante el Celta de Vigo en el estadio Wanda Metropolitano, es el próximo lunes 8 de febrero.

El resto de la plantilla rojiblanca ha dado negativo en los test, con lo que están a disposición del técnico para encarar el duelo contra el conjunto de Álvaro Cervera de la 21ª jornada de Liga, en el que Diego Simeone deberá suplir dos bajas transcendentes, una vez que tanto el atacante belga como el central figuraban en sus planes para la alineación titular para el choque del domingo.

A Carrasco lo sustituirá bien con Sime Vrsaljko o bien con Marcos Llorente por la banda derecha por la que había ideado ubicarlo en el encuentro de este domingo; a Hermoso lo reemplazará, en principio, con Felipe Monteiro, su recambio natural si el técnico apuesta de nuevo por el 3-5-2. Si Llorente va a la derecha, Lucas Torreira entrará en el medio centro titular, según las pruebas realizadas por Simeone el viernes.

El equipo madrileño, mientras, tenía previsto completar este sábado su último entrenamiento antes de emprender al viaje a territorio gaditano para disputar el encuentro el último domingo de enero, en el que, además de las bajas de Mario Hermoso y Yannick Carrasco, también se suma la conocida de Kieran Trippier, sancionado a nivel mundial hasta el 28 de febrero por la Federación Inglesa.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Alcalá o Marcos Mauro, Cala, Marc Baró o Jairo, Fali, Jonsson, Salvi, Alberto Perea o Jairo, Choco Lozano y Negredo.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente o Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Saúl o Lodi, Torreira o Llorente, Koke, Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Estadio: Carranza (16:15/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios