Cádiz CF-Osasuna | Sala de prensa

Perera: "Estamos en construcción"

  • El ayudante de Cervera dice que "las individualidades deciden" y que el equipo "necesita que vengan futbolistas"

Roberto Perera, ayudante del ausente Álvaro Cervera.

Roberto Perera, ayudante del ausente Álvaro Cervera. / CÁDIZ CF

Roberto Perera, segundo técnico cadista, fue el encargado de atender a los medios de comunicación al finalizar el encuentro. Sacaba una lectura favorable a pesar del 0-2 en el estreno liguero.

"Lo que ha pasado en el partido nos confirma lo que ya sospechábamos que podía suceder porque esto es Primera División", indicó en primer lugar la mano derecha de Cervera, ausente en esta primera jornada. "Ha sido un partido de mucha igualdad y con dos equipos que juegan de manera parecida. Nosotros hemos igualado en muchas fases al Osasuna y hemos competido bien, aunque dos errores nos han penalizado. Esto es Primera y los errores se pagan. Aquí hay que minimizar todo".

Perera entiende que "las individualidades son las que han decidido; ellos han metido las suyas y nosotros no". "Lo teníamos hablado, que el Osasuna es un equipo con oficio que te roba el balón y te crea peligro. La jugada del segundo gol hay que evitarla en cualquier categoría, sea Primera o Segunda División".

"La diferencia entre Primera es que en Segunda te equivocas y no te cuesta un gol y en Primera, sí. Es muy difícil en esta categoría evitar que te hagan ocasiones porque son adversarios de primer nivel y es lo que se ha visto".

Tuvo un guiño a la masa social. "Es una pena porque todos sabíamos cómo podía estar Carranza con su afición, hubiera sido una cosa de locos. La afición se merece disfrutar el equipo en Primera, muchos hemos debutado en este partido en Primera pero el fútbol está como está y debemos seguir".

Se le cuestionó por las carencias del equipo y dijo que “para esta categoría estamos en construcción”. "Deben venir futbolistas que nos den un salto de calidad pero no debemos decir puestos ni perfiles de futbolistas. No creo que sea el lugar correcto. Necesitamos que vengan futbolistas a echarnos una mano".

Para acabar, agregó que "hay tiempo para adaptarse a la nueva categoría pero hay que hacerlo lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios