Pepe Losada aterriza en el balompié iraní
El ex cadista firma por el FC Nassaji, donde será el entrenador asistente del ex osasunista Nekounam
Otra aventura importante para Pepe Losada, un gaditano y ex cadista que sigue ampliando fronteras como profesional, ahora con su incursión en el fútbol iraní. El eficiente preparador físico se ha marchado al país asiático de la mano del ex jugador del Osasuna Javad Nekounam, que es el entrenador del FC Nassaji Mazandaran. Losada asumirá el papel de entrenador asistente, teniendo a su cargo las funciones principales de preparador físico y readaptador de lesiones.
Este gaditano vuelve a dar un salto al fútbol extranjero tras su gratificante etapa, junto a Risto Vidakovic, en el Ceres Negro, equipo de Filipinas. Pepe Losada, hijo de otro gran cadista, apostó profesionalmente por la preparación física una vez que dio por acabada su etapa como futbolista. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en 2002 fue coordinador en la Escuela Municipal de Fútbol 'Michael Robinson'; entre 2000 y 2008 se convirtió en preparador físico de la cantera del Cádiz, trabajando con Lorenzo Buenaventura y entrenadores como Antonio Calderón, Jose González, Ángel Férez y Raúl Procopio. Posteriormente dio el salto al primer equipo como preparador físico-readaptador y ejerció esta misma función en la selección gaditana de fútbol sub'14 y sub'16. Su primera experiencia en el extranjero fue como preparador físico-readaptador formando parte del cuerpo técnico del primer equipo del Puskas Academia (Primera División de Hungría), siendo entrenador Miklós Benzcés. Y también realizó la misma función en el San Roque de Lepe, cuando estuvo en Segunda B).
Tras la exitosa etapa en el Ceres, Pepe Losada hace de nuevo las maletas y se ha trasladado a Irán, donde trabajará en un club histórico que este año ha vuelto a la elite de aquel país en una liga en claro crecimiento en todos los sentidos. El papel del preparador físico ex cadista será clave en el proyecto de Nekounam, ya que aplicará la metodología de trabajo española a la plantilla. El Nassaji parte con el objetivo de asentarse en la máxima categoría con la ayuda de un gaditano dispuesto a triunfar.
Gorka Santamaría cierra su pase al filial del Sporting
El Sporting hizo oficial ayer la primera incorporación para su filial. Se trata de Gorka Santamaría, delantero de 1,75 metros de altura y 71 kilos que tiene 23 años y que llega con un contrato de un año con opción a otros tres ya vinculados al primer equipo. El ariete ex cadista procede del Recreativo de Huelva aunque se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Con su filial, logró un ascenso a Segunda A en la temporada 2014/15, contribuyendo al éxito con 18 goles. La siguiente campaña, la 2015/16 jugó en la categoría de plata con el club de Lezama, haciendo siete tantos. Su buen hacer con los bilbaínos le sirvió para fichar por el Cádiz en la 2016/17, también en Segunda A, donde intervino en 16 encuentros y marcó 2 goles.
También te puede interesar
Lo último