Cádiz CF

Pepe Losada aterriza en el balompié iraní

  • El ex cadista firma por el FC Nassaji, donde será el entrenador asistente del ex osasunista Nekounam

Pepe Losada aparece en compañía de Javad Nekounam en el campo de entrenamiento.

Pepe Losada aparece en compañía de Javad Nekounam en el campo de entrenamiento.

Otra aventura importante para Pepe Losada, un gaditano y ex cadista que sigue ampliando fronteras como profesional, ahora con su incursión en el fútbol iraní. El eficiente preparador físico se ha marchado al país asiático de la mano del ex jugador del Osasuna Javad Nekounam, que es el entrenador del FC Nassaji Mazandaran. Losada asumirá el papel de entrenador asistente, teniendo a su cargo las funciones principales de preparador físico y readaptador de lesiones.

Este gaditano vuelve a dar un salto al fútbol extranjero tras su gratificante etapa, junto a Risto Vidakovic, en el Ceres Negro, equipo de Filipinas. Pepe Losada, hijo de otro gran cadista, apostó profesionalmente por la preparación física una vez que dio por acabada su etapa como futbolista. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en 2002 fue coordinador en la Escuela Municipal de Fútbol 'Michael Robinson'; entre 2000 y 2008 se convirtió en preparador físico de la cantera del Cádiz, trabajando con Lorenzo Buenaventura y entrenadores como Antonio Calderón, Jose González, Ángel Férez y Raúl Procopio. Posteriormente dio el salto al primer equipo como preparador físico-readaptador y ejerció esta misma función en la selección gaditana de fútbol sub'14 y sub'16. Su primera experiencia en el extranjero fue como preparador físico-readaptador formando parte del cuerpo técnico del primer equipo del Puskas Academia (Primera División de Hungría), siendo entrenador Miklós Benzcés. Y también realizó la misma función en el San Roque de Lepe, cuando estuvo en Segunda B).

Tras la exitosa etapa en el Ceres, Pepe Losada hace de nuevo las maletas y se ha trasladado a Irán, donde trabajará en un club histórico que este año ha vuelto a la elite de aquel país en una liga en claro crecimiento en todos los sentidos. El papel del preparador físico ex cadista será clave en el proyecto de Nekounam, ya que aplicará la metodología de trabajo española a la plantilla. El Nassaji parte con el objetivo de asentarse en la máxima categoría con la ayuda de un gaditano dispuesto a triunfar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios