Máxima tensión en torno al futuro de la portería del Cádiz

Hoy concluye el plazo para firmar a un cancerbero y Jose no ha conseguido convencer a Dani después de mantener ambos una conversación acalorada · El entrenador está molesto con la postura del canterano

Dani Miguélez sostiene su camiseta, que difícilmente vuelva a vestir en la presente campaña.
Dani Miguélez sostiene su camiseta, que difícilmente vuelva a vestir en la presente campaña.
F.j. Díaz / Cádiz

25 de febrero 2011 - 05:02

A pocas horas de que finalice el plazo para poder hacer el fichaje de un portero, autorizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para suplir al lesionado Dani Miguélez, el club cadista sigue en el mismo punto que al principio al no lograr convencer al cancerbero. Y eso que esta semana Jose González y Dani mantuvieron una conversación algo tensa en la que el técnico trató de alcanzar la fibra sensible de su portero para que este firmara la baja, requisito indispensable y exigido por la RFEF para poder incorporar a otro guardameta.

Hoy es el día límite y, salvo sorpresa, parece que no habrá vuelta atrás y que el equipo amarillo tendrá que pelear su objetivo contando para ello con Álvaro Campos y el portero del filial, Ricardo, a los que se une en el trabajo diario el también canterano Juánfer. Sin duda, el riesgo es grande no por las condiciones de Ricardo y Juanfer, sino por la inexperiencia de ambos llegado el caso de que tuvieran que jugar.

Desde la entidad se estima que antes de cinco meses el portero Dani Miguélez no podrá jugar. Entre el periodo de inactividad por la movilización y la recuperación propia, con la rehabilitación incluida, desde el club se entiende que el tiempo se alarga a cinco meses, fecha que situaría su retorno más allá del 30 de junio.

Por el contrario, el protagonista de este culebrón se muestra bastante más optimista con los plazos y desde que se lesionó habla de tres meses para poder volver jugar. La fe de Dani en sus opciones es indiscutible y desde el primer momento tras la operación se está tratando con otros especialistas además de los que tiene en el equipo, a fin de ganar tiempo al tiempo.

Cabe recordar que a cambio de firmar la baja, Dani y su representante, Enrique Rosado, propusieron al club retrasar a 2012 la cláusula por la cual el portero queda libre si el equipo no alcanza el ascenso a Segunda A. Todo ello manteniendo las cantidades firmadas. Sin embargo, la entidad plantea un contrato nuevo para la próxima campaña con unos emolumentos de unos 45.000 euros, que es el mínimo que se ofrece desde que comenzó el concurso de acreedores y que están por debajo de los que tiene actualmente el cancerbero. No hubo acuerdo y desde el Cádiz se señaló que sería imposible firmar a un portero.

Rosado está molesto por la postura del club y preocupado por la imagen de Dani. En declaraciones Onda Cero, dijo ayer que "hemos pedido que la cláusula se pase al año que viene", agregando sobre la conversación de su representado con Jose que "no estoy muy contento con las formas ni con las palabras".

Cabe recordar que Xabi Pascual estuvo una semana entrenando con el plantel gaditano a la espera del desenlace del caso Dani. Los técnicos valoraron el rendimiento de este portero tras hablar con algunos de sus entrenadores en los últimos años, y parece que las conclusiones fueron favorables.

stats