Cádiz CF

Máxima preocupación por Jurado

  • El sanluqueño podría sufrir una rotura en un gemelo que le obligaría a estar varias semanas de baja

  • La lesión de Marcos Mauro no parece grave y no está descartado para el partido contra el Lugo

Jurado, con el balón el día de su debut como cadista en el partido contra el Albacete.

Jurado, con el balón el día de su debut como cadista en el partido contra el Albacete.

El Cádiz CF sigue con paso firme en la Liga a tenor de lo que refleja la clasificación y los números. Es el líder indiscutible, el rival a batir... Pero no todos son buenas noticias.

El conjunto amarillo consiguió un valioso punto en su visita al Tenerife que le permite dar un paso más a falta de cinco jornadas para el cierre de la primera vuelta. Se rehizo tras el tempranero gol de los chicharreros con el tanto de Marcos Mauro. Hasta ahí todo bien, con un equipo que domina la Liga con holgura.

El autor tanto del tanto del conjunto amarillo tuvo que retirarse en el ecuador de la segunda parte a causa de unas molestias musculares (fue sustituido por el canterano Sergio González). A falta de las pertinentes pruebas médicas, no parece que el argentino sufra una lesión grave. De hecho, no está descartado para el partido contra el Lugo de la 17ª jornada

No todos son sonrisas en el vestuario. El partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez deparó una nueva lesión de José Manuel Jurado. El sanluqueño saltó al césped en el minuto 60 pero un cuarto de hora después tuvo que retirarse.

¿Qué le pasó a Jurado? El futbolista sintió un pinchazo en un gemelo y tuvo que pedir el relevo de inmediato. Se marchó desolado al vestuario, sin apenas haber podido ayudar al equipo y con la incertidumbre de cuál es el alcance de la dolencia muscular que padece.

Las alarmas vuelven a encenderse con Jurado, que será sometido a pruebas médicas mañana o el miércoles. Hay temor a que haya sufrido una rotura que le impediría jugar en lo que resta de la primera vuelta ye le obligaría a pensar ya en el arranque de 2020. En caso de confirmarse la lesión, estararía varias semanas de baja.

El atacante, contratado por el Cádiz CF el pasado verano como el fichaje estrella de la temporada 2019/20, sólo ha participado 44 minutos desde el inicio de la Liga. Una lesión muscular durante la pretemporada le obligó a parar en seco y no se estrenó de manera oficial como cadista hasta la 13ª jornada en el encuentro contra el Albacete.

Jurado ya estaba recuperado y entraba poco a poco en la dinámica del equipo para ir tomando el ritmo adecuado. Un cuarto de hora en el Carlos Belmonte, el mismo tiempo en Vallecas y tenía media hora por delante en Tenerife, donde se quedó a mitad de camino al tener que abandonar.

Iba a ser uno de de los referentes del equipo, pero ahora le toca afrontar otro periodo de recuperación física y mental. Si consigue ponerse a punto, puede ser el primer fichaje del Cádiz CF en el mercado invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios