Cádiz CF

Manuel Vizcaíno: "Tened por seguro que conseguiremos el objetivo este año"

El presidente del club se dirige a los asistentes en la puesta de largo de la peña.

El presidente del club se dirige a los asistentes en la puesta de largo de la peña. / CÁDIZ CF

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, acompañado del adjunto a la presidencia, Pepe Mata, acudió en la tarde de este jueves a la inauguración de la Peña Cadista 'Olivo Amarillo' de Algodonales que, si bien fue constituida oficialmente en el pasado año 2023, tuvo en esta jornada de febrero su puesta de largo.

El local de la peña, ubicado en el Colegio Príncipe de Asturias de la localidad, acogió a los dirigentes cadistas, que estuvieron acompañados por el presidente de 'Olivo Amarillo', Antonio Rodríguez, el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, y el párroco del municipio, Diego González. Al acto, además, asistieron diversos representantes de la corporación municipal, así como la directora del propio centro docente, Pilar Galindo, y los propios socios de la peña.

El evento lo abrió la secretaria de 'Olivo Amarillo', Charo Ambrosio, que dio la bienvenida a los asistentes, contó la historia de la fundación de la peña y explicó la procedencia del nombre, "y es que Algodonales se identifica con el aceite que produce la localidad", explicó, y que se encuentra en la cooperativa Algodoliva.

Posteriormente tomó la palabra el alcalde del municipio, Ángel Acuña, quien agradeció la asistencia de los presentes y afirmó que "estos actos tienen una gran trascendencia porque es la primera vez que tenemos al presidente del Cádiz CF y es un motivo de orgullo". "Los equipos grandes se notan en los detalles grandes pero mucho más en los detalles pequeños, es muy importante que se hayan acercado a compartir este año de inauguración de la peña, que ha supuesto muchas horas de trabajo de la directiva", aseguró.

Por su parte, el presidente de 'Olivo Amarillo', Antonio Rodríguez, agradeció a todos los que han hecho posible la creación de la peña, "porque todos creyeron en el proyecto de crear una peña cadista en Algodonales" y, acto seguido, hizo un repaso de sus vivencias en sus más de 50 años de socio del Cádiz CF, recordando el carácter sufridor del club al tiempo que agradeció al presidente "el trabajo realizado al frente de la entidad".

"La inteligente afición del Cádiz, desde el pasado domingo se unió para aupar al equipo en el partido ante el Celta"

Por último, el máximo mandatario del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, comenzó su intervención rememorando que, a su llegada hace una década, "había menos de 20 peñas y ahora hay 95 federadas", por lo que "ya queda menos para llegar a las 100 que nos pusimos como primera meta del proyecto".

"Estamos en un momento deportivo complicado, pero en ganas e ilusión es imposible ganarnos, sabemos salir de estas situaciones y vivir en ellas", espetó a continuación antes de asegurar que "la inteligente afición del Cádiz CF, desde el pasado domingo, se unió para aupar al equipo en el partido ante el Celta como solo ella sabe hacerlo". "Me propuse hacer un Cádiz grande y tened por seguro que conseguiremos el objetivo este año y nos consolidaremos en Primera, como ya estamos, muchos años más", subrayó.

Además, el presidente cadista recibió una placa de agradecimiento en nombre del Ayuntamiento y de la Peña Cadista y firmó en el Libro de Honor, tanto del propio consistorio algodonaleño como de 'Olivo Amarillo' y entregó, a Antonio Rodríguez, una camiseta oficial personalizada con el nombre de la peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios