Cádiz CF

El Mallorca obliga al Cádiz CF a no perder en Vigo para evitar la caída a la zona de descenso

Los ganadores del partidillo del domingo.

Los ganadores del partidillo del domingo. / Cádiz CF

El Cádiz CF cerrará el 15º capítulo de Liga con la visita al Celta de Vigo programada para la noche del lunes 4 de diciembre (21:00 horas). El partido adquiere mayor relevancia después del encuentro que el domingo jugó el Mallorca.

El cuadro bermellón no pudo pasar del empate a cero en su feudo frente al Deportivo Alavés, pero tiene el consuelo de que no entrará en zona de descenso esta jornada.

Con el Almería y el Granada con plaza fija entre los tres últimos (20º el equipo indálico y 19º el nazarí), la otra se la disputan el conjunto gallego y el amarillo.

El Mallorca empata a 11 puntos con el Cádiz CF, al que supera al poseer un mejor balance goleador (-7 los isleños y -10 los andaluces). El equipo de Javier Aguirre sube al 16º puesto y el de Sergio González baja al 17º de manera provisional porque en ningún caso acabará la jornada en ese lugar.

La escuadra gaditana se juega en tierras gallegas su estancia fuera del descenso. Las cuentas son claras: si gana o empata, volverá a la 16ª posición. De hecho, si vence después de diez encuentros sin conseguirlo, dejaría el tramo del descenso a una nada despreciable distancia de seis puntos.

El problema es si pierde. En ese supuesto, caería al 18º puesto y se colocaría en la zona que conduce a Segunda División por primera vez esta temporada.

Una derrota del Cádiz CF en el municipio vigués provocaría un triple empate a 11 puntos con el Celta y el Mallorca y perjudicaría a los amarillos al acreditar el peor saldo entre tantos anotados y recibidos. Tendría un mínimo de -11 y el Celta un máximo de -9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios