Cádiz CF

Malas noticias para el Cádiz CF y Vizcaíno a través del TAD

Rubiales, presidente de la RFEF, y Vizcaíno posan en una imagen de archivo.

Rubiales, presidente de la RFEF, y Vizcaíno posan en una imagen de archivo.

Era de esperar. El TAD toma el mismo camino que el Comité de Apelación y el de Competición, en la medida en que "las expresiones vertidas por el presidente del Cádiz CF, consideradas de forma conjunta, evidencian un cuestionamiento de la honradez e imparcialidad de los órganos directivos de la RFEF y del colectivo arbitral", según recoge el escrito que se ha conocido este miércoles.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo explica en su resolución que "las referencias reiteradas del Vizcaíno en distintos medios de comunicación social a que los directivos de la RFEF irrogan un trato desigual a los clubes en función de que sean 'grandes' o 'pequeños', así como a que a la RFEF solamente le interesa 'la Supercopa y el glamour', o a que 'está esperando a que le devuelvan los dos puntos que le han quitado', lesionan el bien jurídico protegido por el artículo 106 Código Disciplinario, esto es, el honor de los directivos de la Federación, máxime si se tiene en cuenta que las expresiones se profieren por quien ostenta la representación de un Club federado. Y otro tanto de lo mismo cabe decir de las referencias a que a Medina Cantalejo no se le deja imponer un criterio o a la circunstancia de que haya gente que quiere que no acierte, pues se trata de manifestaciones que, como refiere el Instructor, 'alimentan sospechas sobre injerencias en el funcionamiento de la organización arbitral y manchan de forma grave la imagen de la RFEF, de sus órganos y de su competición' ".

Del mismo modo, se hace ver lo que supone la responsabilidad del presidente del Cádiz CF a tenor de su cargo. "Obsérvese que la condición del Sr. Vizcaíno de Presidente de un Club de fútbol -y, por ende, vinculado a la RFEF a través de una relación de sujeción especial- le hace acreedor de un nivel de diligencia en el trato a los órganos directivos federativos y al colectivo arbitral más elevado que el exigido a quien no ostenta dicha condición. Ello, unido al carácter reiterado de sus manifestaciones en los distintos medios (más de cinco) de difusión pública evidencia que se exceden los límites del derecho fundamental a la libertad de expresión".

Cabe recordar que el tremendo error del VAR en el encuentro entre el Cádiz CF y el Elche (1-1), que privó a los de Sergio González de la victoria, dio paso a una línea muy crítica por parte de Vizcaíno, que cargó contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esas declaraciones dieron paso a la apertura del expediente y la sanción económica por incumplimiento del artículo 106 del Código Disciplinario. El Cuando Apelación ratificó dicha resolución, el Cádiz CF acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero este organismo resuelve también en contra de los intereses del club y de su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios