Cádiz CF

Cádiz CF y San Fernando CD caminarán de la mano

Apretón de manos de Louis Kinziger y Rafael Contreras, la imagen de un acuerdo.

Apretón de manos de Louis Kinziger y Rafael Contreras, la imagen de un acuerdo.

El Cádiz CF y el San Fernando CD han alcanzado un acuerdo de colaboración para que ambas entidades cooperen en la monitorización y utilización de la tecnología actualmente en uso en la cantera cadista, además de intercambiar recursos técnicos y deportivos para impulsar las habilidades de las futuras promesas.

La firma, que se ha llevado a cabo en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, ha contado con la presencia del vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras; el adjunto a la presidencia y gerente de Cádiz CF Fundación, Pepe Mata; el coordinador de la cantera del Cádiz CF, Javier Muiños; y el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger.

Cabe recordar, además, que el Cádiz CF está en constante contacto a través del responsable cadista de los clubes conveniados, Jesús Velázquez, quien visita regularmente a cada uno de los equipos que colaboran con la entidad amarilla.

Asimismo, a través de este acuerdo, y por la categoría en la que milita el club azulino en la actualidad, el Cádiz CF podría ceder a algunos de sus jugadores del Cádiz CF Mirandilla y del juvenil A al San Fernando CD para que formen parte de la primera plantilla isleña.

Kinziger explicó que se trataba de un "día importante porque marca un paso para adelante porque nos acercamos a un club de Primera y a un club vecino, y dentro de poco celebraremos esta unión con un partido entre ambas partes". "A largo plazo se verá como el paso más evidente. Somos vecinos y lo seremos siempre. A partir de hoy, el mejor interés tanto del San Fernando como del Cádiz CF será llevarse bien. Es un acuerdo enfocado, sobre todo, a la cantera", subrayó.

Por su parte, el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, manifestó que "el Cádiz se acerca desde un plano de absoluta igualdad de la realidad de dos equipos de la provincia". "El San Fernando CD es uno de los principales equipos de la provincia, y somos todos lo mismo", expresó antes de detallar que "cuanto mejor le vaya al San Fernando CD mejor le irá al Cádiz CF, y viceversa". "Es una nueva era en la que debemos construir el fútbol desde la pasión y apoyando al fútbol de la provincia, que es esencial. El Cádiz está en esa pelea. Es la unión del primer nivel del fútbol gaditano. Estamos encantados de dar este paso de manera conjunta", concluyó.

De esta manera, el Cádiz CF continúa expandiendo sus convenios de colaboración con los diferentes clubes de la provincia, demostrando su compromiso de apoyo y colaboración con los diferentes equipos que trabajan en el desarrollo deportivo con valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios