Cádiz CF

Carmona cambia de rumbo y se aleja del Cádiz CF

Carmona sale al Nuevo Mirandilla en el Cádiz-Elche.

Carmona sale al Nuevo Mirandilla en el Cádiz-Elche.

Otra vez el Getafe por medio. La llegada de José Ángel Carmona al Cádiz CF parece que pierde mucha fuerza a pesar del interés amarillo por el lateral derecho del Sevilla FC. Sin embargo, el club madrileño y su presidente, Ángel Torres, han tomado ventaja en la pelea por el zaguero, que está cerca de recalar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Carmona es un futbolista que gusta mucho para el proyecto del Cádiz CF y que apenas tendrá oportunidades si se queda en Nervión, donde Mendilibar tiene otras prioridades para la banda derecha. La campaña pasada, a partir del mercado de invierno, la pasó cedido en el Elche, donde disfrutó de minutos en la máxima categoría pero no pudo evitar el descenso a Segunda División.

Cerrado el ciclo del Martínez Valero, el Cádiz CF se destapó como un posible destino para el defensor, que agrada y tiene mucho de lo que se busca para competir la posición en la que ahora mismo están Joseba Zaldua y Raúl Parra, si bien este último está llamada a salir de la plantilla.

Carmona lleva un verano movido después de un traspaso fallido al Sporting Clube de Portugal, tanto que el futbolista llegó a viajar a Lisboa para pasar el reconocimiento médico, y tras pasarlo el club luso aludión unos problemas en el mismo para no concretar la operación. La realidad es que pretendía variar las condiciones económicas del fichaje. El futbolista regresó para ponerse a las órdenes de Mendilibar.

Desde el Sevilla reconocen que la del Cádiz CF ha sido una de las posibilidades para su jugador, con la garantía de estar en un equipo de Primera. Pero en las últimas horas la opción del Getafe es la que tiene más visos de cristalizar y llegar a buen destino.

Existe negociación entre ambas entidades para cerrar la forma de que el sevillista pase al conjunto azulón. Puede ser un traspaso, si bien se habla también de una cesión con una opción de compra que podría rondar los 4 millones de euros.

Carmona debutó en el primer equipo del Sevilla con 20 años en el curso 2021-22 (jugó dos partidos) y en la primera parte del ejercicio 2022-23 participó en 15 encuentros (10 de Liga y 5 de la 'Champions') con dos goles anotados. En invierno salió cedido al Elche, con el que jugó nueve duelos, menos de lo esperado al sufrir una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios