Cádiz CF

Machís no jugará ante el Extremadura

  • El seleccionador de Venezuela confirma que el futbolista se va el lunes a Estados Unidos

Machís, en el partido contra el Oviedo en el que fue su estreno como cadista.

Machís, en el partido contra el Oviedo en el que fue su estreno como cadista.

El Cádiz CF ya sabe que no podrá contar con Darwin Machís para afrontar el importante encuentro contra el Extremadura. El atacante iba a jugar el domingo para viajar el lunes a Estados Unidos y unirse a la concentración de la selección de Venezuela para preparar la Copa América, que se disputa en Brasil desde mediados de junio.

La entidad cadista hizo gestiones, a través de la Real Federación Española de Fútbol, para tratar de que Machís pudiese participar en el partido de Liga retrasado al martes por el fallecimiento de José Antonio Reyes, futbolista del Extremadura, en un accidente de tráfico sufrido el sábado.

La negativa llegó a través del seleccionador de la vinotinto, Rafael Dudamel, quien confirmó que Machís se unirá el lunes al combinado de su país, como estaba previsto desde el principio.

“Se nos presentó una situación que no estaba planificada. Tras el triste fallecimiento de “La Perla” Reyes, que en paz de descanse, han pospuesto la jornada y el equipo de Machís ha solicitado permitirle jugar. El partido fue reprogramado para el martes y lamentablemente hemos tenido que decir que no. Yo espero que el lunes, saliendo todo con normalidad, tengamos a todos en Atlanta”.

Salvo que se produzca un vuelco inesperado en las próximas horas, Machís ya no volverá a jugar en el Cádiz en lo que resta esta temporada. Aterrizó en el mercado de invierno y su aportación fue importante para que el equipo se haya mantenido en la complicada batalla que se libra en los puestos altos de la clasificación, pero no podrá ayudar en el empujón final para tratar de alcanzar la fase de ascenso a Primera División.

El venezolano marcó ocho goles en los 15 partidos (más de 1.200 minutos) que disputó con el escudo cadista en su pecho. El último tanto que anotó fue el pasado 21 de abril en el choque contra el Numancia correspondiente a la 35ª jornada, cuando rescató al equipo en el tiempo de prolongación en la victoria más reciente del conjunto amarillo, que después de aquel triunfo encadena cinco empates consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios