Cádiz CF

El Leganés no pierde de vista al Choco Lozano

  • La entidad madrileña vuelve a la carga y podría trasladar una oferta potente por el delantero

Lozano aprieta en el Cádiz-Oviedo del curso pasado. Lozano aprieta en el Cádiz-Oviedo del curso pasado.

Lozano aprieta en el Cádiz-Oviedo del curso pasado. / JULIO GONZÁLEZ

Antony Rubén Lozano Colón, Choco Lozano (27 años), ha vivido un verano en el que han sido varios los equipos que han seguido su cauce con idea de ver si les llevaba a una contratación. Uno de esos conjuntos ha sido el Leganés, que de nuevo vuelve a la carga para conseguir la llegada de un delantero que sólo ha disputado 13 minutos después de dos jornadas de Liga.

El pasado mes de agosto se habló con fuerza del interés del club pepinero por Lozano, aunque aquel intento no llevaba la fuerza necesaria para que en las oficinas del Ramón de Carranza se plantearan alguna operación. Sin embargo, hay de nuevo interés activo desde tierras madrileñas para que el hondureño cambie de destino. José Luis Martí, entrenador del Lega, contempla con buenos ojos el aterrizaje del ariete pero sabe que su recorrido acaba en los despachos; a partir de ahí les toca a los dirigentes ponerse de acuerdo.

Cuando el Cádiz alcanzó el ascenso a Primera División, Manuel Vizcaíno sabía que la propiedad del Choco Lozano pasaba por abonar 2,5 millones de euros al Girona, que hace algo más de un año cerró la cesión del jugador contemplando en la misma la opción de compra. La apuesta de la entidad gaditana se hizo tal y como recogía el acuerdo y con vistas a su aportación en Primera o, como puede ser ahora el caso, abogar por su venta tratando no sólo de recuperar la inversión efectuada.

El delantero no ha comenzado la campaña con una participación muy activa porque después de dos jornadas ha tomado parte sólo en un partido (Cádiz, 0 - Osasuna, 2) en el que acumuló 13 minutos. Álvaro Negredo parece por el momento el elegido por el cuerpo técnico, que incluso cuando varía el ataque durante un encuentro abre la puerta a Malbasic antes que al hondureño.

La cuestión radica en si la oferta actual que puede haber deslizado el Leganés apetece en las entrañas del Ramón de Carranza como para desprenderse del atacante. Lo cierto es que dejaría una licencia libre y un montante económico, por lo que no es mala carta de presentación. Otro tema es que Cervera diga que Lozano es intocable en su proyecto y muestra una férrea oposición para evitar su marcha, que no parece el caso aunque nunca se sabe.

La cuestión monetaria va a tener mucho que decir en esta operación porque ayudaría al Cádiz a buscar un recambio de garantías, un futbolista que complemente bien a Negredo y que eleve las prestaciones ofensivas en una exigente Primera División. Algunas fuentes hablan de una propuesta del Leganés que podría estar cerca de doblar lo que abonó el club amarillo para hacerse con la propiedad del jugador.

La temporada pasada, la del ascenso, el Choco Lozano disputó 34 encuentros entre la Liga y la Copa del Rey (28 de ellos saliendo de inicio) y anotó diez goles, cuatro de ellos después del confinamiento que tuvieron una importancia grande en la consecución del salto de categoría. Los números del curso pasado ponen de relieve que el hondureño fue una pieza muy importante para Cervera, quien ahora, por lo tanto, tendrá mucho que decir en la decisión que se adopte finalmente.

Antes de vestir la elástica amarilla, el ariete pasó en España por el Girona, Barcelona B, Tenerife, Valencia Mestalla y Alcoyano, lo que le permitió jugador en las cuatro primeras categorías del fútbol español. Con la selección hondureña absoluta acumula 33 partidos y nueve goles.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios