Cádiz CF

El Cádiz CF, el séptimo club que más ha gastado en fichajes

  • La entidad pagó 9,4 millones por las incorporaciones obligatorias de Iván Alejo, Lozano, Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez

Choco Lozano, en el partido contra el Osasuna.

Choco Lozano, en el partido contra el Osasuna. / Julio González

El Cádiz CF trabaja a destajo para tratar de conformar la mejor plantilla posible para competir en Primera División. La derrota frente al Osasuna confirma la necesidad de reforzar al equipo para afrontar en la mejores condiciones el objetivo de la permanencia. El calendario es muy exigente en la élite.

Hasta el 5 de octubre dispone de margen el Cádiz CF para encajar las piezas entre salidas y entradas. El rompecabezas es complicado. El principal problema que tiene la entidad cadista es encontrar una solución para que los jugadores con los que no cuenta cambien de destino. Es algo que reconocen los responsables.

Esta semana, una vez transcurrida la primera jornada de Liga, en el club con sede en el estadio Carranza esperan que empiecen a sucederse los movimientos en el mercado que permitan la marcha de futbolistas que dejen hueco para la incorporación de algunos.

De momento sólo han aterrizado tres jugadores para el primer equipo: el portero Jeremías Ledesma, el medio Jens Jonsson y el delantero Álvaro Negredo, aunque oficialmente el Cádiz CF ha hecho otros fichajes de futbolistas que la pasada temporada militaban en el conjunto amarillo.

Son los casos Iván Alejo, Choco Lozano, Jorge Pombo, Filip Malbasic y Álvaro Giménez. Por todos ellos firmó el club una opción de compra obligatoria en caso de ascenso que tuvo que ejecutar tras dar el salto de categoría.

Es por ello por lo que el Cádiz CF figura como uno de los equipos que más ha gastado en fichajes en la temporada 2020/21. El portal Transfermarkt sitúa a la entidad como el séptimo club de Primera que más dinero ha invertido en incorporaciones con un desembolso de 9,4 millones de euros, los que han costado en total las cinco llegadas obligatorias. A ellas se une el coste del portero Ledesma, prestado por una cifra que gira en torno al medio millón.

El mismo portal cifra esos cinco fichajes de la siguiente manera: 2,7 millones Álvaro Giménez; 2,5 Lozano; 2 Iván Alejo, 1,2 Pombo y 1 Malbasic.

Son 12 los clubes de la Liga Santander los que de momento han gastado en fichajes. El que más con diferencia, el Barcelona (103 millones). Le siguen el Atlético de Madrid (78), Sevilla (43), Getafe (19), Villarreal (14), Granada (13,5), Cádiz CF (9,4), Osasuna (7), Valladolid (7), Levante (5), Celta (2,5) y Eibar (2).

No han invertido un euro hasta la fecha el Real Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Valencia, Betis, Alavés, Elche y Huesca, aunque el cuadro aragonés estaba cerca de fichar a Borja García por 2,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios