Cádiz CF

Ledesma cuenta la clave de la reacción del Cádiz CF

Jeremías Conan Ledesma.

Jeremías Conan Ledesma. / Cádiz CF

Jeremías Conan Ledesma cumplió su segunda campaña en el Cádiz CF, uno año más como guardián de la portería y erigido en uno de los protagonistas de la salvación. Llegó procedente de Rosario Central justo después del ascenso a Primera División y con él se mantiene el conjunto amarillo en la máxima categoría del fútbol español.

El argentino batió un récord en su segundo ejercicio como cadista. Se convirtió en el portero que más veces dejó la portería a cero en un curso en Primera División en la historia del Cádiz CF. En 13 encuentros no recibió un gol: los dos ante el Valencia y el Barcelona, y uno frente al Athletic de Bilbao, Real Madrid, Celta de Vigo, Levante, Granada, Rayo Vallecano, Villarreal, Elche y Deportivo Alavés.

Ledesma realizó un balance del curso en declaraciones a los canales oficiales del club. “Fue una temporada muy dura, muy sufrida, mucho más que la anterior”, aseguró el cancerbero.

Hubo momentos bastante delicados, con el equipo amarillo metido en zona de descenso y si ofrecer buen sensaciones. “Si alguien hubiese pensado que nos podríamos haber salvado viendo cómo terminamos en la primera vuelta, hubiese sido muy complicado”, explicó Ledesma.

“Pero aquí estamos disfrutando de la permanencia”, subrayó el portero antes de destacar la reacción que se produjo en la segunda vuelta.

“Creo que en esta última etapa los números hablan por sí solos. Conseguimos algunas victorias y empates, también tuvimos algunas derrotas, pero si no hubiésemos dado esa vuelta de tuerca que nos faltaba hubiese sido imposible”, resaltó el arquero.

El Cádiz CF apretó hasta que abrazó el objetivo de continuar en la élite del fútbol español. “Este último tirón hizo que hoy estemos en Primera, así que me quedo con el último tramo de la temporada”.

No ocultó el inquilino de la portería que el peor momento del equipo fue “cuando estábamos con derrotas, cuando perdimos contra el Osasuna. Fue cuando echaron a Cervera, estábamos en un momento muy malo”.

La situación era compleja y sucedió algo que propició un cambio de rumbo. Ledesma contó que “vinieron a pedirnos compromiso, a que dejáramos todo por esta camiseta. Prometimos que lo íbamos a hacer, que íbamos a estar al pie del cañón con esta institución”.

Apuntó algo más el portero. “Nunca dijimos que iba a ser fácil y ahora lo podemos celebrar (la permanencia) porque cumplimos las palabras que dijimos aquel día, que el compromiso nunca iba a faltar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios