Cádiz CF

El dinero que pide la Lazio al Cádiz CF por Gonzalo Escalante

  • El club italino busca un traspaso y no una cesión del centrocampista

Gonzalo Escalante durante su etapa en el Eibar.

Gonzalo Escalante durante su etapa en el Eibar. / Javier Etxezarreta/Efe

Se suceden los movimientos en la sombra en los clubes que ya trabajan en la confección de las plantillas para la temporada 2022/23. El Cádiz CF pretende hacer incorporaciones para hacerse más fuerte en la nueva contienda que le espera por la permanencia en Primera División.

La idea que manejan los responsables de la parcela deportiva del Cádiz CF es reforzar toda las líneas. Para el centro del campo suena con fuerza en los últimos días la opción de Gonzalo Escalante, futbolista que pertenece a la Lazio y que en la segunda parte del curso 2021/22 militó como cedido en el Deportivo Alavés, en el que ofreció un buen rendimiento pese al descenso del cuadro vitoriano.

Desde Italia llegan informaciones que apuntan al interés del Cádiz por el medio, que atesora sobrada experiencia en la Primera División Española. Suma 164 partidos en la Liga Santander durante las cinco campañas que formó parte del Eibar (entre 2015 y 2020) y el tramo que lució el escudo del Alavés.

La Lazio, quinta clasificada de la Serie A italiana, no quiere hacer más cesiones de jugadores y sí está dispuesta a hacer traspasos para hacer caja y cuadras sus números, apunta el Corriere dello Sport. Se refiere a tres futbolista que prestó a otros clubes: Muriqi (Mallorca), Vavro (Copenaghe) y Gonzalo Escalante (Alavés).

Según el periódico transalpino, la Lazio ha fijado un precio de salida para uno de esos tres jugadores. Por Muriqi pide nada menos que 11 millones de euros. El Mallorca están encantado con el rendimiento del delantero, pero es poco posible que puede acercarse a esa cantidad.

La Lazio está dispuesta a vender a Vavro por cuatro millones de euros. Y por Gonzalo Escalante pide al Cádiz CF dos millones. El italo-argentino tiene dos años de contrato con el club romano (hasta el 30 de junio de 2024). La operación, si cuaja, podría cerrarse por algo menos si la entidad cadista está por la labor de hacer un desembolso económico por el mediocentro. Las opciones está abiertas y, con poco días transcurridos del mes de junio, aún es pronto para conocer el futuro de Gonzalo Escalante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios